Venezuela: 28 candidatos aspiran a presidencia

26 de Agosto de 2006
Humorista Benjamín Rausseo, conocido como el «Conde del Guácharo».  (Foto desde www.votapiedra.com)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela admitió la postulación de 28 candidatos entre los cuales 7 son candidatas que participarán en los comicios presidenciales del 3 de diciembre próximo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció una rueda de prensa durante la cual presentó un balance del proceso de inscripción de candidaturas: "Para este proceso electoral se postularon 8 personas por iniciativa propia y por lo menos 82 organizaciones con fines políticos. Esto nos da la idea del aumento de la participación política en Venezuela. En el año 1988 hubo 11 candidatos para el 30 de julio de 2000 hubo 3 candidatos y para este 3 de diciembre 28 candidatos".

La participación, explicó Lucena, no sólo ha aumentado en candidatos sino en organizaciones con fines políticos. En el 2000 se incribieron 40 y ahora en el 2006 son 103. Esto, señaló, los complace por la gran participación a la convocatoria.

Nuevas postulaciones se suman a las de Hugo Chávez Frías, apoyado por 23 organizaciones con fines políticos, y Manuel Rosales, respaldado por 25 partidos.

Entre aspirantes hay un comediante - humorista Benjamín Rausseo, conocido como el «Conde del Guácharo». Luego de formalizar su inscripción ante las autoridades del CNE, Rausseo señaló que su candidatura surge como alternativa de un grupo de la población que no se ubicaba en ninguno de los dos extremos que, a su juicio, hasta ahora han venido ocupando el espacio político del país. Recordó que con su personaje del «Conde del Guácharo» ha recorrido el país durante más de veinte años, por lo cual conoce sus anhelos, sus esperanzas y sueños.
Compartir
URL Copiado!