Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Cristina Fernández Kirchner: "América Latina necesita a Chávez como Europa a Putin"

26 de Julio de 2007
Cristina Fernández Kirchner
En España, escenario que eligió para estrenar su candidatura presidencial en el terreno internacional, Cristina Fernández de Kirchner brindó un extenso reportaje al diario El País, donde sin regodeos habló sobre varios temas relacionados a su candidatura, el futuro del presidente Néstor Kirchner lejos del poder, su relación con Hugo Chávez. Los periodistas que tuvieron acceso a la senadora la vieron "coqueta" y la describieron como una mujer con "personalidad, locuaz y que tiene respuesta para todo".

El País cita las declaraciones de la candidata sobre Eva Perón: "Con la Eva con que me siento identificada es la Eva Perón del rodete y el puño crispado frente al micrófono”. En la misma, Cristina K dijo sentirse más cerca de esa Evita política y trabajadora, que de la Evita actriz y la de vestidos caros y glamorosos, como para que quede claro que no le gusta que la comparen en cuanto a lo estético, sino al compromiso social que tuvo la "abanderada de los humildes".

En otra parte de la entrevista, la primera dama defendió la alianza estratégica con Venezuela y con Hugo Chávez. "La ecuación energética latinoamericana no se cierra sin la presencia de Venezuela y Bolivia. América Latina necesita a (el presidente venezolano, Hugo) Chávez como Europa a (el presidente ruso, Vladimir) Putin. Cuando a Venezuela la dirigían los presidentes anteriores a Chávez, la energía venezolana no era para América Latina, sino para Estados Unidos y en unas condiciones leoninas". “Los latinoamericanos no debemos ser conducidos a falsos enfrentamientos", aseguró, al ser preguntada si mantendrá una relación tan estrecha como su marido con el presidente venezolano si gana los comicios.

Respecto a lo que hará Kirchner cuando deje el poder, Fernández, a la que las encuestas auguran actualmente una cómoda victoria en las elecciones del 28 de octubre, respondió: "El va a seguir haciendo política, creo que morirá haciéndola".

La primera dama argentina, candidata del Frente para la Victoria, realizó una visita a España, donde se reunió, entre otros, con los reyes Juan Carlos y Sofía, con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con representantes del empresariado español.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner regresó al Argentina y ya encabezó junto a su marido, el Presidente Néstor Kirchner, un acto homenaje por los 55 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!