Presidenta Cristina Fernández: “La tierra no debe ser un bien de renta, sino de trabajo y producción”

Por: Telam//Aporrea.org
29 de Octubre de 2008
Presidenta Cristina Fernández: “La tierra no debe ser un bien de renta, sino de trabajo y producción”
“La tierra no debe ser un bien de renta, sino de trabajo y producción”. Lo aseguró la presidenta de Argentina Cristina Fernández en una columna de opinión firmada para el diario La Mañana de Formosa. "Es necesaria una redistribución del ingreso para darle a nuestro país una mejor equidad y mayor justicia social. Ese debe ser el compromiso de toda la dirigencia política, empresarial y sindical", indicó.

En ese sentido, y en referencia al acto que encabezó junto al gobernador Gildo Insfrán en el oste provincial, dice que "la entrega a pequeños productores locales de Laguna Yema de unos 500 títulos de propiedad por un total de 250 mil hectáreas es un reconocimiento a ese esfuerzo y realización".

"No se trata de un regalo ni una dádiva, sino de un crédito a pagar en diez años, con los primeros tres de gracia y seis por ciento de interés anual. La propiedad tampoco se podrá transferir antes que termine el período del crédito, para evitar especulaciones", refirió Cristina.

En otro párrafo, Cristina aseguró que "todavía la Argentina es un país desigual social y geográficamente: quienes viven en los extremos del país no tienen las mismas oportunidades que quienes lo hacen en los grandes centros urbanos".

"Por eso, es necesaria una redistribución del ingreso para darle a nuestro país una mejor equidad y mayor justicia social. Ese debe ser el compromiso de toda la dirigencia política, empresarial y sindical del país con sus ciudadanos", indicó la Presidenta.

En otro tramo la titular del Ejecutivo Nacional recordó que "hace apenas unos meses, los cultores obsesivos del fracaso colectivo hablaban de los mercados a futuro y hablaban de cuánto iban a ganar ellos y cuánto íbamos a perder nosotros. Ellos eran ricos electrónicos.Nosotros pobres reales".

"Hoy el mundo cruje preso de un capitalismo que descreyó del hombre, del trabajo y del esfuerzo, de la producción y del Estado", agregó Cristina.

"La Argentina se ha parado frente al temporal conciente de que sólo la industria, los servicios y el conocimiento hacen rico a un país. El Estado ha intervenido par cuidar la mesa de los argentinos y lograr precios accesibles, pero también para cuidar al productor", señaló.

"Los argentinos no nos manejamos con dogmas, somos prácticos, hemos recuperado la autoestima y creemos en nuestras posibilidades. Si hubiéramos hecho lo que nos decían los economistas ortodoxos durante todos estos años, es decir, no regular, no intervenir y dejar todo en manos del mercado, los pequeños y medianos empresarios hoy estarían quebrados", aseguró.

En ese sentido sostuvo: "Es curioso, la gran mayoría de los gurúes económicos internacionales, que se cansaron de hacer diagnósticos sobre la crisis de nuestro país, fracasaron a la hora de prever sus propios problemas".

La historia reciente de la economía nacional prueba que lo que parecía una victoria para algunos sectores, terminó siendo un nuevo fracaso. Pero no sólo ellos se perjudicaron. También hicieron perder al Estado. Y cuando pierde el Estado, también pierden los sectores más vulnerables de la sociedad", destacó.

Y amplió: "Hoy por hoy, resulta evidente que cuando al mercado nadie lo regula, nadie lo controla y se le deja hacer lo que quiere, se termina en el descalabro financiero que está sumida la economía mundial".
Compartir
URL Copiado!