Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Senadores de EEUU piden recortar ayuda económica a Colombia por las violaciones a los DDHH

2 de Marzo de 2008
Un grupo de 13 senadores demócratas, entre ellos Christopher Dodd y Ross Feingold, envió una carta a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, donde manifiestan su preocupación por la situación interna en Colombia.

En la carta los senadores dicen: "No podemos ignorar informes que indican que en Colombia hay civiles que están siendo asesinados por las Fuerzas Armadas de ese país".

Los senadores le piden a la secretaria de estado que congele parte de la ayuda destinada a Colombia, específicamente la parte que está condicionada por la lucha a favor de los DD.HH.

Los senadores insisten que hay declaraciones de altos funcionarios del gobierno colombiano, incluido el presidente Álvaro Uribe, que insinúan que defensores de los derechos humanos, involucrados en documentar los abusos en contra de sindicalistas, están favoreciendo a la guerrilla.

Esto le ha permitido a miembros de las Fuerzas Armadas no tomar en cuenta las preocupaciones por los abusos contra civiles y sirven para poner en riesgo la vida de los activistas de derechos humanos, abogados y testigos en estos casos.

Citando un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD HH en Colombia, la carta dice que hay por lo menos 995 ejecuciones extrajudiciales y que las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Colombia también documentan estos casos y que tienen evidencia para 150 de ellos.

Por: TeleSUR
Compartir
URL Copiado!