Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez pide al gobierno colombiano que revise el Plan Colombia

10 de Diciembre de 2000
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió al gobierno colombiano que haga una revisión del Plan Colombia ante los cimbronazos de violencia que podría desencadenar el componente militar del plan en el país andino. Chávez declaró que Colombia debía "reflexionar" sobre las consecuencias del Plan Colombia antes de reaccionar de manera "intempestiva" contra Venezuela cuando hace cuestionamientos contra el componente militar del programa.

El mandatario exhortó al gobierno de Andrés Pastrana a que revise el Plan Colombia, a la vez que sostuvo que "¿puede alguien pensar que la negociación para la paz se va a fortalecer con más armas, hombres armados y municiones?. Eso es un contrasentido".

Chávez descartó que su gobierno mantenga negociaciones directas con los grupos guerrilleros colombianos, a la vez que reconoció que podría haberse registrado el ingreso de líderes guerrilleros al país sin la autorización de las autoridades venezolanas.

El mandatario reiteró que estaba dispuesto a apoyar todas las gestiones para ayudar al proceso de paz en Colombia, y propuso que sería muy positivo para las negociaciones evaluar la posibilidad de que los grupos rebeldes colombianos entren al juego político de Colombia y formen un partido. (CNN)
Compartir
URL Copiado!