Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

En Colombia toma fuerza popular la lucha contra presencia militar norteamericana

ABN//Aporrea.org
10 de Abril de 2010
En un encuentro con nutrida asistencia de destacadas personalidades de la política y los movimientos sociales de Colombia, realizado en la Universidad Autónoma en Bogotá el jueves 8 de abril, se dio lanzamiento a la Coalición Colombia No Bases dirigida por un Comité Coordinador.

El Comité está integrado por Gelasio Cardona (Rector Uniautonoma); Los parlamentarios del Polo Jorge E. Robledo, Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda, Gloria Flores; La presidenta del polo, Clara Lopez Obregón; el viceministro Enrique Daza; los representantes de las centrales obreras Domingo Tovar (CUT), William Millán (CGT), Víctor Pardo (CTC); Gustavo Gallón de Comisión de Juristas; entre otros voceros populares, opuestos a la injerencia e intervención de las tropas norteamericanas en territorio nacional, reseñó este viernes la oficina de prensa del Partido Comunista de Colombia (PCC).

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón ratificó el rechazo a la militarización de la región.

La fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, declaró que “a todos los que queremos una Colombia viva, en paz y con democrática, les digo que no hay duda que estamos abocados a una carrera armamentista que en ninguno de nuestros pueblos queremos', refirió.

'Carrera armamentista que es aupada por quienes desde el país del norte han utilizado la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo como excusa para perseguir y sacar del poder a los gobiernos de izquierda y los partidos populares que propugnan por cambios de fondo en nuestros pises. No hay duda que esas estrategias están colocadas en la instalación de bases militares en Colombia y es condenable que gobiernos de turno se hayan prestado para esas estrategias”, expresó Petro.

Ivette Minda, de la Coalición No Bases Ecuador, exigió respeto a los procesos soberanos de los pueblos latinoamericanos y pidió al gobierno de los Estados Unidos que “dejen de intervenir en los asuntos internos de nuestros países”.

Y agregó Minda: “ El pueblo colombiano contará siempre con nuestro apoyo en la lucha de resistencia contra las bases norteamericanas”

En la mesa central leyeron saludos internacionalistas enviados al evento por el escritor Eduardo Galeano y el Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Durante el acto se anunciaron movilizaciones contra las bases militares de Estados Unidos en Colombia para el viernes 9 de abril y el próximo 15 de abril en las principales calles de Bogotá y otras ciudades.
Compartir
URL Copiado!