Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

La Unión Europea sobre el Plan Colombia

1 de Febrero de 2001
La Unión Europea expresa su honda preocupación por el recrudecimiento del conflicto armado en Colombia y por el aumento del sufrimiento causado a la población civil. La Unión Europea está convencida de que el conflicto sólo podrá llegar a resolverse mediante un acuerdo negociado.

Por consiguiente, la Unión Europea insta a las FARC a que reanuden inmediatamente las negociaciones con vistas a alcanzar resultados concretos en el proceso de paz. Para facilitar la reanudación de las conversaciones de paz, la Unión hace un llamamiento al Gobierno de Colombia para que prolongue la existencia de la zona desmilitarizada. La Unión Europea es consciente de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Colombia por reducir las actividades de los grupos paramilitares. Subraya que deberían darse nuevos pasos encaminados a poner freno a dichas actividades e insta al Gobierno de Colombia a que adopte las medidas necesarias al respecto.

La Unión Europea acoge con satisfacccíón el anuncio de un acuerdo preliminar entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Reafirma su apoyo a estas negociaciones de paz y alienta a ambas partes a celebrar un acuerdo definitivo.

La Unión Europea condena terminantemente la persistencia de graves violaciones de los derechos humanos en Colombia. La Unión Europea insta a todas las partes en el conflicto a poner fin a la violencia, respetar los derechos humanos y cumplir con el Derecho internacional humanitario.

La Unión Europea reitera su disposición de respaldar una solución pacífica sostenible del conflicto en Colombia. («Pulsar»)
Compartir
URL Copiado!