La ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, demostró su amistad y fidelidad hacia el general en retiro Augusto Pinochet

6 de Marzo de 2000
La ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, demostró su amistad y fidelidad hacia el general en retiro Augusto Pinochet hasta el último minuto que éste permaneció en Inglaterra. Momentos antes de que despegara el avión de la FACh que lo trajo a Chile, el senador vitalicio recibió una carta y un regalo simbólico de la Dama de Hierro.

Se trataba de un plato "Armada" de plata, los que - según explicó en la misiva - fueron fabricados para celebrar la victoria británica sobre la armada española en 1588. Hizo así una analogía entre el fracaso del juez Baltazar Garzón en su lucha por extraditar a Pinochet desde Inglaterra y esa histórica derrota hispana.

"Con su regreso a Chile, el intento español de colonialismo judicial fue definitivamente rechazado. Para celebrar esto, adjunto con esta carta un plato "Armada" de plata, dice la carta escrita por Margaret Thatcher. "Estoy segura de que apreciará y disfrutará el simbolismo", agrega antes de despedirse.

Así, Thatcher hizo un gesto más de apoyo a Pinochet, a quien le ha agradecido varias veces la ayuda prestada durante la guerra de las Malvinas, en que su país enfrentó a Argentina.

La baronesa expresó públicamente el rechazo a la detención de Pinochet y lo visitó en varias oportunidades en su residencia de Virginia Water.
Compartir
URL Copiado!