Chávez:¡ Estados Unidos! Déjennos en paz!

Aporrea//Agencias
12 de Septiembre de 2008
Chávez:¡ Estados Unidos! Déjennos en paz!
Hugo Chávez Frías denunció un movimiento desestabilizador a nivel continental contra los gobiernos progresistas de América Latina, dirigido por Estados Unidos, y advirtió que cualquier agresión contra cualquiera de estos gobiernos llegada a concretarse, ello daría "luz verde" para cualquier tipo de acción que permita restituir el poder a los pueblos latinoamericanos.

El Jefe de Estado venezolano denunció que el Imperio intenta maniobras de desestabilización a nivel continental, al referirse a los casos de Bolivia, Paraguay, Argentina, Ecuador y otros países donde también han habido denuncias de intentos de desestabilización. Indicó que apoyará movimientos armados bolivianos si llegan a derrocar a Evo Morales.

El gobierno venezolano quiere paz, señaló Chávez, "pero no estamos dispuestos a morir como Bolívar en Santa Marta, ni como Allende en La Moneda (...) Si la oligarquía y los pitiyanquis dirigidos, financiados, armados por el imperio, derrocan algún gobierno nuestro, tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos", puntualizó.

Cuando se le informó que el canal estadounidense CNN en Español se había plegado a la transmisión, Chávez aprovechó para exigir al Gobierno de los Estados Unidos retirar sus fuerzas desestabilizadoras de Latinoamérica y lo instó a respetar las decisiones y políticas dirigidas a la construcción de una América Latina libre y unida, que impulsan los mandatarios de la región.

“Caballero (George Bush), váyase por donde tiene que irse y déjenos tranquilos a los pueblos de América Latina, déjenos tranquilos hacer nuestra propia historia, déjenos tranquilos construir nuestro propio mundo. Nosotros nacimos para ser libres no para ser lacayos del imperialismo yanqui”, sentenció el Jefe del Estado venezolano desde las instalaciones de la Escuela de planificación Pública, en La Rinconada.

El Mandatario se refirió de igual manera a los candidatos que optan para gobernar a la nación norteamericana y le solicitó a cualquiera que fuera el triunfador de ese proceso eleccionario, a realizarse en el mes de noviembre, a respetar a los líderes latinoamericanos para así fomentar una relación seria entre el país del norte y la región de América Latina. En este sentido, dijo: "Al futuro Gobierno de los Estados Unidos, sea quién sea electo, el señor McCain o el señor Obama, nosotros lo único que le pedimos es respeto, más nada. Respeto a nuestro pueblo, respeto a nuestros gobiernos, respeto a nuestra dignidad”.

El presidente Chávez manifestó su total apoyo a los Gobiernos de Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, los cuales también están siendo víctimas de una serie de planes de conspiración que enmarcan el magnicidio y el golpe de Estado como fórmula para salir de estos mandatarios.

En días pasados, el presidente recientemente elegido en Paraguay, Fernando Lugo, denunció amenazas golpistas en su contra. Igualmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sufre de la desestabilización provocada por un paro que realizan dirigentes opositores en su contra, que se ha traducido en fuertes acciones de violencia.

Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirma ser víctima de espionaje al descubrir micrófonos y cámaras de video en su residencia y en Casa Presidencial por lo que aceptó la renuncia de su jefe de seguridad y declaró la guerra a grupos paralelos del país.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció que la oposición de su país está preparando una campaña violenta de cara al referendo sobre el proyecto de nueva Constitución, previsto para el próximo 28 de septiembre.
Compartir
URL Copiado!