Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Grupos antimigrantes se movilizan en EU

6 de Mayo de 2006
El líder y fundador del proyecto de Minuteman, James Gilchrist, se abrió paso desde el centro de Los Ángeles para iniciar una caravana que pretende culminar el próximo 12 de mayo en Washington, con el fin de contrarrestar los efectos de las marchas y boicots de millones de inmigrantes que exigen una reforma migratoria "justa, humana y comprensiva".

Al mismo tiempo, una coalición de grupos antiinmigrantes convocó a una manifestación nacional el 6 de mayo frente a más de 40 consulados de México en 21 estados de este país, reportó.
La coalición realizó la convocatoria para protestar por el apoyo que brindan las representaciones diplomáticas mexicanas a sus connacionales indocumentados en EU.

La organización United We Stand, que aglutina a una decena de agrupaciones incluyendo a Minuteman Civil Defense Corps, Madres contra la Inmigración Ilegal, Resistencia Estadounidense y Estadounidenses Primero, realizó la convocatoria por internet.

"¡Si quieren guerra, les daremos guerra!", vociferó en tono teatral Gilchrist al reducido grupo de seguidores que han decidido acompañarle en su cruzada para acallar las voces del más importante movimiento en defensa de los derechos de los inmigrantes de los últimos años.

Entre quienes se sumaron a Gilchrist, en su pistoletazo de salida desde el parque Leimert, se encontraba Ted Hayes, un dirigente radical de la comunidad afroestadounidense que ha sido reclutado por los minuteman para tratar de granjearse el apoyo de la comunidad negra y confrontarla contra la latina.

"Los minuteman cuentan con aportaciones millonarias y muchos medios de comunicación que le apoyan en su campaña de odio y desinformación. Pero nosotros, a pesar de que no tenemos los recursos y a veces ni siquiera podemos pagarnos los viajes que hacemos para reunirnos con otros dirigentes, contamos con la gente y con la imaginación. Por eso estamos haciendo historia", dijo Emma Lozano, del grupo Centro sin Fronteras de Chicago.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!