La mitad de los lanzamientos de Internet en español son argentinos

5 de Septiembre de 2000
Internet en Latinoamérica

Octubre 2000.

Televisa dice que está decepcionada con el diseño de su portal en Internet


La cadena mexicana Televisa dijo que estaba "muy decepcionada" por el diseño de su portal de Internet hecho por la estadounidense marchFIRST (MRCH.O), pero se negó a precisar si podría iniciar un proceso legal. "Estamos muy decepcionados con la participación de marchFIRST" dijo a Reuters Alfonso de Angoitia, vice presidente de Finanzas de Televisa.

Cuestionado sobre si la disputa pudiera terminar en las cortes, De Angoitia dijo: "No lo sé, estamos estudiando, pero sí es una posibilidad".

Televisa, el mayor grupo de medios en español del mundo, ha concebido un ambicioso plan para su portal Esmas.com, el cual busca convertir en el líder de la industria de habla hispana. Pero el portal tropezó con problemas técnicos desde su lanzamiento hace cuatro meses, por lo que la cadena mexicana tuvo que realizar recortes masivos de personal, lo que bajó la moral a Esmas.

Sin embargo, marchFIRST ha defendido su trabajo en el sitio, diciendo que cumplió todos sus compromisos con Televisa. En una presentación a analistas, De Angoitia dijo que el portal fue recientemente rediseñado "con un look (aspecto) y feel (sentido) distinto" y harán otras mejoras en diciembre. "Esta es una versión plenamente interactiva y mucho más flexible" dijo.

Televisa busca usar su presencia líder en México para promover su portal e incluir conversaciones en línea con actores estrellas de Televisa con el fin de lograr un millón de visitas diarias a la página, dijo De Angoitia. (Reuters )


Septiembre 2000.

La mitad de los lanzamientos de Internet en español son argentinos
El sueño de trabajar poco y ganar mucho es el secreto de la fuerte presencia argentina en los proyectos de Internet de habla hispana.

Según apreciaciones de Microsoft Argentina en foros internacionales, alrededor del 50 por ciento de los lanzamientos de Internet en habla castellana fueron hechos en Argentina o realizados por argentinos radicados en el exterior, dijo a Reuters un portavoz de la empresa.

"La cultura del argentino de obtener la plata (dinero) fácil es muy fuerte, por eso la alta penetración de los argentinos en un nuevo segmento que prometió altas ganancias en poco tiempo", explicó un directivo de una incubadora de proyectos.

En la actualidad, existen en Argentina cerca de un millón y medio de cibernautas y según un informe de Chase H&Q realizado en junio, en 2003 superarán los 5,2 millones. La población total del país es de 36 millones.

America latina, con 470 millones de habitantes como potenciales usuarios de la red , es un fuerte atractivo para los que buscan conquistar nuevos horizontes.

El auge de las "punto com" argentinas también es sustentado por una fuerte clase media que aporta capitales y un elevado nivel de educación que permite a los jóvenes alcanzar el sueño del empresa propia, comentaron las fuentes consultadas.

Los resonantes y exitosos casos de portales argentinos como El Sitio, Decidir.com y DeRemate fueron el puntapié inicial para que pequeños emprendedores salieran a la conquista de la nueva economía.

A comienzos de este año, el español Banco Santander Central Hispano adquirió el 75 por ciento del sitio argentino Patagon.com en 500 millones de dólares.

El sitio de servicios financieros de América latina había nacido como un proyecto sencillo. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!