Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Fidel Castro: la crisis energética es mucho mas seria de lo que la gente se imagina

1 de Julio de 2005
El presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, alertó a sus colegas del Caribe sobre los problemas que está sufriendo el medio ambiente por la incontrolada explotación de los recursos naturales y el “despilfarro loco” de energía proveniente del petróleo.

“La crisis es mucho más seria y más profunda de lo que la gente se imagina”, aseguró el mandatario cubano durante su intervención en la sesión inaugural de la I Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe que deliberó con la participación de representantes de 15 países de la región.

Señaló que a los problemas políticos y económicos que enfrentan los gobiernos del continente se suman las situaciones generadas de la crisis energética. “Ya comienza a acabarse el combustible, está demostrado matemáticamente en estudios que son irrefutables”, aseguró el líder de la Revolución Cubana.
Dijo que el declive está muy cercano, “no pasa de esta década. Las reservas no son suficientes y la oferta no puede alcanzar la demanda con ese despilfarro loco a consecuencia del consumismo”.

También observó que cuando los precios del petróleo alcance los 100 dólares, ningún país del Caribe lo podrá pagar.

“El que mejor conoce este problema es el gobierno de Estados Unidos, de lo contrario no habría explicación a esa guerra loca y brutal que han desatado allí (en Irak) sin causa alguna, engañando al mundo, a su propio pueblo, en la búsqueda de petróleo, porque ellos si saben más que todos nosotros de la existencia de las reservas. Saben que los pozos más grandes se encontraron y quedan muy pocos por aparecer”.

www.aporrea.org
Compartir
URL Copiado!