Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Hugo Chávez responsabiliza a Estados Unidos de conflicto con México

23 de Noviembre de 2005
Hugo Chávez responsabiliza a Estados Unidos de conflicto con México
Portando un típico sombrero mexicano y cantando algunas rancheras famosas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió a las calles de Caracas junto a seguidores para señalar que Estados Unidos es el responsable de la disputa con México.

"Estoy absolutamente seguro que este impasse fue facturado en los Estados Unidos y seguirán ocurriendo cosas porque eso se hincha, seguirán ejerciendo presiones e intentos de chantaje", dijo el mandatario venezolano.

Ante sus seguidores, Chávez afirmó que la solución a la situación diplomática que enfrentan dependerá ahora de México.

"No estamos interesados en que el conflicto siga incrementándose, más bien quisiéramos que se enfriara (...) pero dependerá del gobierno de México", dijo el presidente quien lanzó varios "vivas" en nombre de héroes mexicanos como Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Chávez entonó canciones famosas como "México lindo y querido", "El Rey" y "Jalisco" para después exclamar ante los presentes: "Viva México, viva Venezuela".

Los seguidores del presidente portaban banderas de México como señal de unidad y llevaban pancartas y camisas con la imagen del Che Guevara. Otros lucían boinas rojas de los llamados Círculos Bolivarianos.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!