Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lagos destacó relación con Chávez y criticó Guantánamo

20 de Febrero de 2006
El presidente chileno, Ricardo Lagos, propuso una "política de aproximación, de intercambio, de diálogo fluido" con Venezuela, y aseguró que en el siglo XXI no deben existir "limbos jurídicos" como la cárcel de Guantánamo.

A sólo semanas de dejar el gobierno, que asumirá la presidenta electa Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, Lagos destacó el "buen nivel de relaciones" entre Chile y el mandatario venezolano Hugo Chávez, por más desacuerdos que pueda tener con éste.

"Hemos señalado que nosotros tenemos un buen nivel de relaciones con el presidente venezolano, que hay ciertas posiciones del presidente venezolano que uno puede no compartir, pero que es mejor tener una política de aproximación, de intercambio, de diálogo fluido", dijo a Radio Bio Bio.

Lagos descartó que la Casa Blanca le haya solicitado a Chile pertenecer a un "frente" contra Chávez, como lo sugirió el miércoles la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y afirmó que se hizo una "mala interpretación" de sus afirmaciones.

Desde el palacio Cerro Castillo, residencia de descanso de los mandatarios chilenos ubicada en la ciudad de Viña del Mar, Lagos criticó la cárcel de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, donde hay cientos de prisioneros a los que se les niega un proceso judicial.

(Ansa)
Compartir
URL Copiado!