Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ecuador: Falleció ministra de Defensa en un accidente aéreo

26 de Enero de 2007
La ministra ecuatoriana de Defensa, Guadalupe Larriva, murió cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con otro, cerca del aeropuerto de la ciudad costera de Manta. Un helicóptero "Gacela" de la Fuerza Terrestre Ecuatoriana, en el que viajaba Larriva, se estrelló con otro cerca de la Base Aérea de Manta, lo que causó la muerte de la ministra, su hija, Claudia Avila, que la acompañaba, y cinco militares.

Larriva, de 53 años de edad, nacida en Cuenca, llegó al Ministerio de Defensa la semana pasada, tras ser designada por el presidente del paÍs, el izquierdista Rafael Correa, que tomó posesión de la jefatura del Estado el pasado 15 de enero. La ministra dirigió el Partido Socialista Ecuatoriano y fue diputada en la anterior legislatura.

El Gobierno ecuatoriano y el alto mando militar ya han formado una comisión nacional para investigar las causas del accidente.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que pedirá ayuda a países amigos para investigar el accidente.
"Vamos a pedir ayuda a países amigos para que se haga una investigación del accidente, con una comisión extranjera, para que no haya duda de lo que ha pasado", señaló Correa.

Correa, en una corta comparecencia ante los medios, en la que su voz se entrecortaba, aseguró, además, que el muerte de Larriva no hará retroceder en la intención de su Gobierno de llevar adelante una gestión en favor de los pobres del país.

"Lo único que tenemos claro es que Guadalupe quisiera que sigamos adelante y lo vamos a hacer", añadió el jefe del Estado, tras remarcar que la idea del "cambio profundo" en el país fue siempre "la meta, la motivación" de su infortunada ministra.

La ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, fue una mujer socialista durante toda su vida y no ocultó su admiración por la revolución bolivariana del presidente venezolano, Hugo Chávez. Al tomar posesión la semana pasada, anunció que en su administración fortalecería un proyecto de fronteras vivas, mediante la adopción de programas que colaboren con el desarrollo de la comunidad en las líneas divisorias con Colombia y Perú.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!