Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Si EEUU ataca a Irak México y Venezuela caerán

4 de Marzo de 2003
El ministro de Irak, Tarek Aziz, advirtió que si Bagdad cae, "no será el único", pues Venezuela y México también tienen petróleo.

"Si acaso George Bush tiene éxito y descabeza al Gobierno de Irak, no será el único en caer. Al igual que Irak, México y Venezuela tienen petróleo", afirmó Aziz en una entrevista que publicada ayer el diario mexicano "La Jornada".

México, Venezuela, Arabia Saudí y Canadá representan el 60 % de las importaciones estadounidenses de crudo, con alrededor de un 15 por ciento cada uno.

Aziz confió en que Chile y México, los dos países latinoamericanos que integran el Consejo de Seguridad de la ONUcomo miembros no permanentes, que se han manifestado contrarios a un ataque de EEUU, "se mantengan firmes".

Advirtió que en caso contrario, "Venezuela puede ser ame nazada militarmente" y recordó que, en el pasado, Estados Unidos ha recurrido a la "desestabilización, asesinato y apoyo a las fuerzas opositoras" para "cambiar regímenes" en América Latina.

Aziz sostuvo que Latinoamérica tiene, en cambio, una "oportunidad histórica en estos días cruciales".

"Si fracasa el proyecto imperialista en Medio Oriente, las fuerzas progresistas de América Latina van a poder crecer y fortalecerse", expresó.

Tarek Aziz calificó a México como "un país amigo" que "no tiene razón alguna para tomar una posición negativa contra Irak", y recalcó que el pueblo mexicano "no tiene nada que ganar si apoyan a EEUU para hacerle la guerra a Irak".

EFE/DPA
Compartir
URL Copiado!