Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Neofascistas adoptan como himno "La camisa negra" de Juanes

3 de Septiembre de 2005
Neofascistas adoptan como himno "La camisa negra" de Juanes
Un éxito musical desató una guerra de palabras entre izquierdistas y neofascistas italianos, que reivindican como un himno la canción "La camisa negra" del músico colombiano Juanes. El tema, cuyo cantante dice que es simplemente una canción de amor, encabezó los primeros puestos de las listas de éxitos del verano en Alemania, Italia, Austria y Suiza.

La página de Internet de izquierda Indymedia (www.indymedia.org) pidió a sus lectores que "boicoteen la canción fascista, reina del verano, Camisa Negra", provocando una ola de comentarios que van desde el asombro hasta la irritación.

El título de la canción también fue elegido por Secolo d'Italia, el diario publicado por la Alianza Nacional, un partido arraigado en el pasado fascista de Italia.

Los medios informaron que los simpatizantes de extrema derecha hacen el saludo fascista del brazo cada vez que las discotecas reproducen la canción.

Pero en una entrevista emitida el domingo por el canal de televisión italiano RAI, la estrella del pop colombiano Juanes dijo que "La camisa negra" no es un himno a la Alianza Nacional, sino "una canción de amor", según el diario Corriere della Sera. El cantante no pudo ser contactado para hacer comentarios.

(Cadena Global)
Compartir
URL Copiado!