Chavez: Su paso por Moscú tendrá un gran peso geopolítico y geoestratégico

20 de Julio de 2006
El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías en rueda de prensa recordó la gran experiencia que tiene Rusia en cuanto a los extensos gasoductos y reveló sus aspiraciones de que Rusia, con sus experiencias y recursos, invierta en el gasoducto del Sur y quizás en el Transcaribeño. «Europa se alimenta del gas que proviene de Rusia», añadió.

De igual manera, el Jefe de Estado manifestó su interés en conversar con las empresas de esa nacion sobre los avances del plan de la magna reserva, los campos de la faja petrolífera del Orinoco y de gas en el Caribe.

Dijo que su paso por Moscú tendrá un gran peso geopolítico y geoestratégico para continuar fortaleciendo la alianza con ese gobierno. «Llevamos un conjunto de acuerdos que se han venido trabajando, así como fortaleceremos algunos de los que ya están en marcha».

Como ejemplo, el Presidente habló de «las inversiones en minería con empresas rusas, negocios petroleros, gasíferos y planes de complementación en el mercado mundial».

Reveló que a lo largo de la gira internacional que inició este miercoles se afianzarán acuerdos con Bielorrusia en el tema de la minería, transporte de carga pesada, científico y tecnológico.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!