Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez clausuró Primer Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela

28 de Septiembre de 2006
Con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este miércoles, se clausuró el Primer Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Durante el encuentro donde participaron más de 70 representantes de ambos países, se reunieron representantes de micros, pequeñas y medianas empresas, así como de organizaciones económicas, campesinas, artesanales, asociaciones y cooperativas productivas.

En el evento, el presidente Chávez estuvo acompañado por Nicolás Maduro, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rodrigo Chaves, viceministro para Europa; Rafis Kasimovov, viceprimer ministro de la República de Udmurtia y el señor Mikhail Orlavents, embajador de la Federación Rusa en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante dos días, ambas delegaciones empresariales dialogaron sobre la conformación de mejores relaciones comerciales y de asistencia entre Venezuela y Rusia, en áreas específicas de valor productivo, a saber: aviación, ferrocarriles, minería, energía, telecomunicaciones, turismo, textil, transporte y servicios.

Como resultado de debate y discusiones, 17 acuerdos fueron refrendados en los sectores agrícolas, construcción, producción, minería e hidrocarburos.

El objetivo de este encuentro entre empresarios venezolanos y rusos fue el intercambio recíproco de experiencias positivas en áreas productivas, además de coincidir en puntos claves para afianzar el nivel de cooperación y acercamiento de los mercados, incrementar el intercambio productivo y establecer canales de complementación mutua en diversas áreas de producción.

(Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!