Carnaval cultural de Valparaíso en Chile

24 de Diciembre de 2004
Más de 750 mil personas se espera que concurran entre el 27 y 30 de diciembre al Carnaval Cultural Valparaíso 2004, que este año contempla un nutrido calendario de actividades en diversos puntos del Gran Valparaíso, y que en esta oportunidad contará con la hermandad del carnaval de Barranquilla de Colombia. En total están fijadas 246 actividades y cerca de mil 200 invitados.
La fiesta de Barranquilla tiene tal riqueza cultural que hoy a su haber cuenta con una doble designación: Patrimonio de la Nación declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 2001 y Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, título concedido por la UNESCO en 2003. A Chile se espera la llegada de una muestra del carnaval con 56 integrantes, quienes mostrarán 8 cuadros de música y baile.
Además de tener al carnaval de Barranquilla de Colombia, el evento este año cuenta la visita del músico argentino Luis Alberto Spinetta, como también de los nacionales: Congreso, Los Jaivas, Los Bunkers, Cholomandinga, Chico Trujillo, Santo Barrio, entre otros. También se realizará un homenaje al músico chileno-colombiano Luisin Landaes.
En esta cuarta versión, el Carnaval Cultural Valparaíso 2004 contempla dos ámbitos de actividades: por un lado, una Programación artística cultural, que comprende las actividades de difusión artística cultural a nivel internacional, nacional y regional, y por otro, una Participación cultural ciudadana, con la promoción de iniciativas que estimulen y desarrollen la participación de los habitantes de Valparaíso.
Para más antencedentes del evento a realizarse en la ciudad de Valparaíso visitar la página web oficial del Carnaval de Cultura
Compartir
URL Copiado!