CANCILLER RUSO CONFIRMA VISITA A VENEZUELA

30 de Septiembre de 2003
CANCILLER RUSO CONFIRMA VISITA A VENEZUELA
El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia Igor Ivanov confirmó, durante la reunión de trabajo con el Canciller Roy Chaderton Matos, la visita que realizará a Venezuela en diciembre próximo.

Durante el encuentro se trataron los temas de la agenda bilateral que forman parte del Mecanismo Político de Consulta establecido entre ambos países y la Comisión Intergubernamental que preside el Vicepresidente José Vicente Rangel. El Canciller ruso destacó la importancia de la realización de esa reunión para el último trimestre del año 2003 en Moscú.

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Rusia y Venezuela está encargada de realizar consultas y elaborar propuestas con el objeto de dinamizar la cooperación entre ambos países en las áreas política, económica-comercial, científico–tecnológico, técnico-militar y cultural entre otros.

Ambos Cancilleres intercambiaron ideas sobre la situación mundial y encontraron coincidencias sobre la necesidad de fortalecer el sistema de Naciones Unidas.

Posteriormente, el Canciller participó junto a sus homólogos del Grupo de Río en la reunión con el jefe de la diplomacia rusa, práctica ésta de periodicidad anual.
Compartir
URL Copiado!