Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

VISITA DE ALTOS REPRESENTANTES DE RUSIA A VENEZUELA PROMUEVE LA MATERIALIZACION DE INTERESES COMUNES

2 de Febrero de 2004
Como un estímulo muy importante para Venezuela y como la materialización de los esfuerzos para promover intereses comunes, calificó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton Matos la visita del Vicepresidente de la Federación de Rusia, Vladimir Yakovlev.



“Esto es una demostración de que el abanico se está abriendo. Venezuela tiene que multiplicar para fortalecer su soberanía”, indicó el Canciller Roy Chaderton Matos durante el encuentro que sostuvo con el alto representante del gobierno ruso en la Casa Amarilla.



El Titular del MRE señaló que la idea es conservar y crecer con los socios que ya tiene Venezuela pero también multiplicar el número de ellos. En el caso de la Federación de Rusia, el Canciller dijo que éste es un país con un gran peso a nivel internacional por lo que la visita de sus más altos representantes es un gran estímulo para Venezuela.



Recordó la reciente visita efectuada por el Canciller ruso, Igor Ivanov a nuestro país y las realizadas por el Presidente Hugo Chávez y el Vicepresidente José Vicente Rangel a la Federación de Rusia. “La continuidad de estos acercamientos -los cuales calificó como muy positivos- son muestra de los esfuerzos que se están haciendo por fortalecer la extraordinaria relación bilateral entre venezolanos y rusos”.



“Esto es saludable, es bueno para la Federación de Rusia y es bueno para Venezuela, esta gira que están haciendo los líderes rusos por América Latina y por el nuestro, que es uno de los países interlocutores muy activos y muy entusiastas de la Federación de Rusia y de sus autoridades”, dijo el Canciller Chaderton Matos.

Al concluir el encuentro entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Roy Chaderton Matos y el Vicepresidente de la Federación de Rusia, Vladimir Yakovlev, ofrecieron un almuerzo al alto representante ruso y su Comitiva para afianzar los lazos de confraternidad entre ambas naciones.

A este acto asistieron el Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón y el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Francisco Rangel Gómez, entre otras personalidades del ámbito diplomático y político del país. (MRE/Press).
Compartir
URL Copiado!