Rusia ofrece a Venezuela proyectos energéticos

5 de Diciembre de 2002
Rusia ofrece a Venezuela proyectos energйticos
Técnología de punta para la generación de electricidad a cambio de café

Caracas. Un paquete de proyectos para la construcción de plantas generadoras de electricidad, basados en la obtención de energía de fuentes naturales sin ocasionar impactos a la ecología, entregó a las autoridades venezolanas el grupo empresarial ruso Energoprom.

Las conversaciones entre empresarios rusos y las autoridades venezolanas se iniciaron luego de la firma de los convenios de cooperación e intercambio comercial suscritos por el presidente Hugo Chávez y el canciller ruso Igor Ivanov.

Vadimir Semago, presidente de Energoprom, explicó que los adelantos tecnológicos alcanzados por su país son perfectamente aplicables en Venezuela, tanto en materia de explotación de crudo y gas natural, como en la construcción de plantas generadoras de electricidad, “todo ello a cambio de productos agrícolas que se producen en Venezuela, tales como el café, cacao, frutas y hortalizas tropicales.

“Nuestros especialistas han logrado aprovechar las corrientes marinas para generar electricidad. De la misma manera en las zonas montañosas utilizamos las corrientes de aire para la generación de energía eólica”, dijo Semago.

La avanzada de empresarios llegó a nuestro país horas antes del arribo del vice ministro ruso de energía.

(SORAYA BORELLY PATIÑO, “Ultimas Noticias”)
Compartir
URL Copiado!