Caracas y Moscú firman 11 acuerdos de integración económica

2 de Junio de 2005
La I rueda de negocios Rusia-Venezuela fue clausurada en Caracas con la participación de una 30 de empresarios del país europeo.
El presidente Hugo Chávez destacó en la clausura de la I Rueda de Negocios Rusia-Venezuela la "importancia" de las cartas de intención suscritas entre empresarios de los dos países. Chávez pidió al personal de su Gobierno apurar el proceso burocrático para poner en marcha los proyectos acordados, que abarcan áreas como la minería, la mecánica, la industria automovilística y eléctrica, entre otras. "Yo personalmente voy a estar muy pendiente de cada proyecto, empujando. Quiero ayudar para que hagamos las cosas bien y rápido", agregó el jefe del Estado venezolano.

Las cartas suscritas en varias áreas son las siguientes:

1) Entre Ruscaolín, CVG y gobernación del estado Bolívar para concesión e instalación de plantas de calcinación y refinación del mineral caolín.

2) Energopron, Cadafe, gobernación del Táchira y Carbosanto para una planta termoeléctrica.

3) Entre el Grupo Agapov y CVG Minerven para estudiar alternativas de exploración, desarrollo y explotación de mineral de oro; 4) Metropol y CVG para la factibilidad de instalar una fábrica de acumuladores para vehículos automotores, cuyos resultados determinen la viabilidad de construir una empresa de capital mixto o de inversión directa.

5) Metropol y CVG Minerven para evaluar posibles yacimientos de plomo y zinc en Lara, Mérida, Bolívar, Sucre, Aragua y Yaracuy.

6) Autovisa, S.A., y la venezolana Corpoplan para una alianza estratégica y establecer colaboración en el área automotriz y generación de energía eléctrica.
7) Autovisa y la venezolana Ofitécnica para una alianza estratégica y relaciones de colaboración en las áreas automotriz, transporte y agrícola para el desarrollo del agro en Venezuela.

8) Electroagrega y la venezolana Electroconstructores de Mansú para alianza estratégica y estudiar la factibilidad de instalar dos parques aerogeneradores de electricidad para pequeñas comunidades aisladas.

9) Las dos empresas anteriores para promocionar el uso de unidades generadoras de energía con gas y gasoil para pequeños poblados.

10) Rusque Autobuse SRL y Corpoplan para alianza estratégica y colaborar en las áreas automotriz, transporte y generación de electricidad con pequeñas unidades portátiles para áreas no conectadas a la red local.

11) Aerogeofísica y el Ministerio de Industrias Básicas y Minería para conformar un grupo de trabajo conjunto para estudiar las posibilidades de firmar un acuerdo para exploraciones geológicas y mineras.

(Cadena Global, Venezuela)
Compartir
URL Copiado!