Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Suspendida reunión de Presidente Chávez con representantes de las Farc

8 de Octubre de 2007
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente Nº 297 desde el Guaraira Repano, en el Hotel Humbolt del Ávila caraqueño, reiteró que fue suspendida la reunión pautada para este 8 de octubre en Caracas, con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Decidimos suspenderla por falta de seguridad y en esto hay que ser claro y yo debo decirlo de esta manera, creo que el Gobierno del Presidente Uribe debe ayudarnos en ese sentido, no ayudaron mucho las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia, cuando una vez anunciada la reunión, cuando dijo que los representantes de las Farc se moverían a su cuenta y riesgo" afirmó el Presidente Cháve

El Presidente Chávez manifestó que "yo creo que esa reunión significa en el panorama de eventos y reuniones que estamos haciendo yo la califico como la más importante, por eso le agradezco al Presidente Uribe su apoyo, él ha considerado que mi intervención puede ser útil, el Gobierno de Colombia debe fascilitar y no obstaculizar la reunión".

Chávez a Uribe: “Compadre, usted tiene que ayudarme” en el canje de rehenes

Desde Caracas, Hugo Chávez solicitó mayor colaboración a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para que se concrete el encuentro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y se pueda negociar el canje de rehenes.

Chávez, en la edición 297 de Aló, Presidente, reiteró que desea conversar con el líder del movimiento Manuel “Tirofijo” Marulanda.

"Si Marulanda quiere venir a Caracas ponle un avión (...) Si no puedo hablar con las Farc ¿cómo hago? Sé que allá en Colombia hay factores que quieren desmontar esto y trancar el juego", agregó Chávez.

"Sé que Uribe quiere el acuerdo humanitario, me lo ha dicho. Sé que las Farc también lo quieren, me lo dijo Marulanda en una carta. Yo lo que quiero es ayudar", sostuvo el mandatario, que funge como mediador en la búsqueda de un intercambio de 45 rehenes de las Farc por 500 guerrilleros presos.

"Agradezco al presidente Uribe su apoyo. Creo que el gobierno de Colombia debe facilitar y no obstaculizar la reunión (con la guerrilla). Es uno de los temas que llevo en agenda para hablar con el presidente Uribe el 12 de octubre en la Guajira colombiana", insistió.

(www.aporrea.org//Agencias)
Compartir
URL Copiado!