Chávez descarta que su movimiento tenga algún impacto en Perú o Ecuador

1 de Noviembre de 2000
El presidente Hugo Chávez descartó el lunes que su proceso revolucionario haya tenido algún impacto sobre las fallidas insurrecciones militares que se han registrado este año en Perú y Ecuador.

Chávez, quien encabezó una fallida revuelta militar en febrero de 1992, rechazó las versiones de algunos analistas en cuanto a que su proceso político ha servido de inspiración para algunos movimientos golpistas en América Latina, y sostuvo que los procesos de Perú y Ecuador "tiene su propia dinámica". Chávez precisó, durante una videoconferencia en la sede de la Cancillería, que su proceso "revolucionario bolivariano" es algo muy propio de Venezuela y "no es exportable".

El mandatario, quien resultó reelecto por abrumadora mayoría en los comicios generales del pasado 30 de julio, inició en febrero del año pasado un proceso revolucionario que implicó la reestructuración de los poderes públicos del país, que habían sido controlados por más de 40 años por los partidos tradicionales.

Chávez mantuvo reservas respecto al caso del teniente coronel del Ejército de Perú, Ollanta Humala, quien se sublevó, junto con unos 50 soldados, contra el gobierno de Alberto Fujimori. Humala fue criticado duramente por el Defensor del Pueblo de Perú, Jorge Santistevan, quien expresó que el comandante rebelde era un "aprendiz de (Hugo) Chávez". (Associated Press)
Compartir
URL Copiado!