Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ex director de la CIA compara al Presidente Chávez con Vladimir Putin

12 de Marzo de 2006
En una entrevista con DW-World el ex director de la CIA. James Woolsey advirtió que las tendencias del Presidente de Venezuela son "totalitarias", señalando que se debe "impedir que aumente la influencia de Chávez" en Latinoamérica.

"Siempre hay que tomar en serio a dictadores totalitarios", opina Woolsey, para quien "Chávez se mueve en la dirección de (el presidente ruso Vladimir) Putin, y no hacia las democracias liberales, que en los últimos años han dado pasos significativos hacia mayores libertades en Latinoamérica".

James Woolsey fue director de la Agencia central de Inteligencia (CIA) entre 1993 y 1995, bajo la presidencia de Bill Clinton. Actualmente se desempeña como directivo de una empresa consultora de los EEUU.

El experto en inteligencia recomienda que los EEUU cooperen con los vecinos de Venezuela, a fin de "impedir que su influencia (la de Chávez) llegue a oprimir a otras naciones de América Central y del Sur".

A su vez, durante la entrevista con DW-World , dijo temer por la "cercanía de Chávez con (el Presidente cubano Fidel) Castro, y por cómo oprime a la oposición, por su resistencia la libertad de prensa y sus exabruptos".

Woolsey acusa a Hugo Chávez de "estar convirtiéndose en un dictador y difundir la dictadura en Latinoamérica".

Por lo tanto, señala, "debemos vencer a Chávez, que no es una figura marginal a quien podamos ignorar. Para mi, él es el enemigo".

"Estamos frente a una situación en la cual deberíamos apoyar de manera abierta a organizaciones de defensa de los derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, así como grupos estudiantes y opositores, como lo hemos hecho en Ucrania, Georgia y en el Líbano", recomienda el ex espía.

Woolsey propone "apoyar la conformación de una sociedad civil que le resista y que contribuya finalmente a su derrocamiento". "Aunque haya sido votado, esto no lo convierte en democrático", añade.

(Iar-Noticias // aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!