Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez exige a EEUU y Europa pedir perdón por la esclavitud

5 de Julio de 2006
Durante una cumbre de líderes africanos en Gambia, Chávez dijo que tanto África como América Latina han sido afectados por la esclavitud y el colonialismo durante siglos, para el beneficio de Europa y Estados Unidos.

"África aún está llorando (...) y Europa no lo reconoce. Europa debería pedir perdón, arrodillarse y pedir perdón", señaló Chávez, quien fue invitado a la cumbre de la Unión Africana (UA), a la prensa. "Deberían reducir su arrogancia europea y pedir disculpas, así como, un día, Estados Unidos tendrá que disculparse", agregó.

El mandatario venezolano, cuyos ataques contra la política estadounidense han generado molestia en Washington, instó a los líderes de los 53 países pertenecientes a la UA a estrechar los lazos con América Latina para combatir el imperialismo norteamericano.

"Las naciones poderosas continuarán dándonos órdenes a través de las compañías multinacionales y la política económica neoliberal, y si no podemos resistir este neocolonialismo, seremos aplastados", dijo, elogiando el socialismo africano del ex presidente de Tanzania, Julius Nyerere.

(Cadena Global/Reuters)
Compartir
URL Copiado!