Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Empresarios de Venezuela y EEUU harán macrorueda de negocios

10 de Junio de 2005
Mientras los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela mantienen una intensa diatriba política, el sector empresarial estrechará sus vínculos en una "megarueda" de negocios a iniciativa del presidente Hugo Chávez.

La cita de negocios "Fortaleciendo los vínculos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela", que se efectuará del 30 de junio al 1 de julio próximos en Caracas, y es considerada como uno de los eventos comerciales más importantes de ambas naciones.

"Somos conscientes de que hay una dificultad política (entre los dos países), pero a pesar de ello y de estar en el ojo del huracán, el presidente Chávez quiere hacer una rueda de negocios con los empresarios estadounidenses", dijo este miércoles Roger Figueroa, viceministro de Comercio Exterior de Venezuela.

Y será el presidente Chávez quien inaugurará el encuentro empresarial para "darle una gran convocatoria" al evento.

El viceministro Figueroa se encuentra en la ciudad de Miami promocionando la "megarueda" que también será promovida posiblemente la próxima semana en Washington. "Queremos hacer negocios con los estadounidenses. Vamos a hacer negocios con los estadounidenses", aseguró.

En el encuentro, el Estado venezolano también participará "porque tiene una demanda de productos estadounidenses por aproximadamente 500 millones de dólares", para Petróleos de Venezuela (PDVSA) y 16 filiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otros entes gubernamentales.

El funcionario mencionó que entre los principales sectores que serían atractivos para los empresarios estadounidenses están tecnología de alimentos, agroindustria, agricultura, metales, plásticos y derivados y productos químicos. "Nosotros conocemos perfectamente las potencialidades que tienen los estadounidenses en alta tecnología y Venezuela está ávida de eso", reveló.

Ulrico Reale, de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en EEUU, coincidió en señalar que hay "una fuerte diferencia política" entre los dos países, y aún ahí "existe clima" para realizar negocios. "Hay mucho interés por parte de empresas estadounidenses y de venezolanas en participar en esa rueda de negocios", afirmó.

Para el empresario, la cita "muy probablemente será el evento comercial más importante entre Venezuela y Estados Unidos. Creo que esto es el inicio de una nueva era comercial entre los dos países y de un incremento sustancial en el comercio", añadió Reale.

La Cámara de Comercio Venezolana-Americana de Miami asimismo efectuará al 1 al 4 de diciembre próximo "ExpoVenezuela 2005", evento al que se esperan asistan más de doscientas empresas de los dos países.

Cadena Global
Compartir
URL Copiado!