Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

“Los lazos comerciales entre Venezuela y EEUU deben permanecer”

10 de Junio de 2005
El Viceministro de Comercio Exterior, Roger Figueroa, actualmente se encuentra en Miami, organizando todo lo que será “La Macro Rueda de Negocios Venezuela – Estados Unidos”. Cumple una apretada agenda asistiendo a diferentes ruedas de prensa donde expone la situación económica y comercial entre Venezuela y EEUU.

“A pesar de una situación política un poco tensa entre el gobierno venezolano y el americano, los lazos comerciales que existen entre ambos países deben permanecer y la iniciativa está destinada a fortalecer las relaciones comerciales con quien es nuestro principal socio comercial”, señaló Figueroa.

Asimismo explicó Figueroa que en el marco de la rueda de negocios a celebrarse el próximo 30 de junio en Caracas, el gobierno venezolano tiene preparada una lista de compras a empresas de EEUU por 300 millones de dólares. Estas compras incluyen maquinaria, equipos y alimentos por parte de entidades del gobierno como: Petróleos de Venezuela (PDVSA), Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Por su parte José Sojo, ministro consejero de la embajada venezolana en Washington, quien a acompañado al Viceministro Figueroa a algunas reuniones, indicó que el intercambio comercial entre ambos países el año pasado llegó a $29,000 millones, lo que convierte a Venezuela en el tercer socio comercial de EEUU en America Latina y el decimosexto en el mundo.

Para hoy se tiene esperado que el viceministro asista a una rueda de prensa realizada por la Venezuelan American Chamber of Commers, quienes quieren brindar apoyo a las negociaciones.

Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Compartir
URL Copiado!