Ciudad Antigua de Guangfu, parte III (广府古城 - Guǎngfǔ gǔchéng)

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Mientras me preguntaba a dónde seguir adelante, uno de los conductores de los autos eléctricos me acercó. Su nombre era Anwei y hablaba inglés. Solía trabajar como guía en Beijing, pero luego decidió regresar con su familia a su ciudad natal de Guangfu. Aquí también trabaja como guía. Gracias a él, he visitado algunos lugares más interesantes.

Su número de teléfono: 15028091114. Si va a Guangfu – llámalo. Su viaje será más fácil y más alegre.

Primero, fuimos a Casa Museo de Wu Yuxiang (武禹襄 - Wǔ Yǔxiāng) / 1812-1880 /. Él es otro maestro aclamado internacionalmente del tai chi chuan. Su nombre es también el nombre de uno de los estilos de este arte marcial.
Casa Museo de Wu Yuxiang se encuentra cerca de la Puerta Oriental dentro de las murallas de la ciudad.
Wu Yuxiang fue un aprendiz de Yang Luchan, cuya Casa Museo se puede ver en la primera parte de la historia sobre Guangfu.
En la parte izquierda de la foto, hay uno de los dos árboles de granada plantados por Wu Yuxiang. Fue en el año 3 del reinado del Emperador Xianfeng, de la dinastía Qing, es decir, en 1853. El árbol tiene más de 100 años y todavía fructifica. Las granadas de este árbol son dulces y agrias, del segundo. Así lo asegura la placa explicativa.
El patio, en el que tuvieron lugar los entrenamientos. En la esquina, se puede ver la pared de una antigua iglesia cristiana.
En total, Wu Yuxiang entrenó a más de 100 estudiantes.
A la izquierda esta el busto de Wu Yuxiang. A la derecha – los bustos de sus sucesores en el estilo. Sus nombres son: Li Yiyu (李亦畬 - Lǐ Yìyú) /1832–1892/; Hao Weizhen (郝為真 - Hǎo Wéizhēn) /1842–1920/; Li Shengduan (李圣端 - Lǐ Shèngduān) /1888-1948/.
Salimos de la Casa Museo y nos dirigimos a través de la calle principal que cruza la ciudad de este a oeste, a la parte opuesta (occidental) de la ciudad, donde se encuentra el templo Chenghuang (城隍庙 - Chénghuáng miào).
Al parecer, el templo es taoísta y está dedicado al Dios guardián de la ciudad de Guangfu.
Esta anciana estaba encantada de saber que yo era de Rusia. En China, me he encontrado sólo una buena actitud hacia los rusos. Especialmente a Putin.
Este es el auto eléctrico que usamos para moverse por la ciudad.
Luego fuimos al Puente Hongjiqiao, que se encuentra a 2,5 km al este de la ciudad. Los campos a ambos lados de la carretera están llenos de invernaderos. Si entendi bien, allí se cultiva el rábano. Tal vez este es el rábano daikon chino.
El Puente Hongjiqiao (弘济桥 - Hóngjì qiáo). Se cree que el primer puente fue construido allí hace 1.400 años. La última vez el puente fue reconstruido en el período de la dinastía Ming, en 1582. Desde entonces se mantuvo sin cambios y fue utilizado por los residentes locales hasta 2006. Ahora el puente es un monumento histórico, pero se puede caminar sobre él. Antes de ingresar al puente, debe mostrar su boleto.
Algunas de las piedras de las que está construido el puente tienen rastros de criaturas prehistóricas.
Después del Puente Hongjiqiao, fuimos a Ganlusi (甘露寺 - Gānlù sì) – un nuevo templo (recientemente construido), cuyo nombre se puede traducir como Templo del Rocío Dulce.
Casi de inmediato, se me prohibió tomar fotos allí, aunque no noté signos prohibitivos.
Después del templo, Anwei me llevó a la parada de autobús en la Puerta Oriental, donde nos despedimos.
Tomé el autobús Nº 605 para llegar a la Puerta Sur. Quería comprar algo en la tienda de regalos, pero ya estaba cerrada. En el mismo autobús, regresé a la ciudad de Handan. Por lo que recuerdo, una de las paradas fue en la calle Renmin Dong Lu (人民东路 - Rénmín dōng lù) cerca de mi hotel. En el momento de mi viaje, la ruta número 605 estaba ausente en los mapas de Google.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Parques Congtai y Zhaoyuan




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.