Villa de la Familia Qiao (乔家大院 - Qiáojiādàyuàn)

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Se recomienda encarecidamente a los turistas a visitar la Villa de la Familia Qiao, un ejemplo de la vida de una familia China rica en un pasado no tan lejano. En muchos espacios de la Villa se presentan las exposiciones que cuentan sobre la historia de la familia, la cultura China, las tradiciones, las bodas y las ceremonias funerarias, y mucho más.

Desde la estación de autobuses de Pingyao hasta la Villa yo llegue en una hora en un autobús regular. El boleto costó 13 yuanes.
Centro de visitantes al lado de la entrada a la Villa de la Familia Qiao. El boleto costó 52 yuanes (307 rublos, o 8.3 USD).
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
El Mapa del Centro de visitantes.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
El Mapa de la Villa de la Familia Qiao.
El área total del complejo arquitectónico es de aproximadamente 9000 metros cuadrados. En todos los edificios hay 313 habitaciones cuya superficie total es de 4000 m2. El espacio restante está ocupado por 6 patios grandes y 19 pequeños.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
La Villa de la Familia Qiao es la mejor entre las villas privadas preservadas en el Norte de China.
Todo el territorio está rodeado por una pared de diez metros de altura.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
La Villa de la Familia Qiao fue construida en el siglo 18. Durante su existencia, fue reconstruida y ampliada en proporción al crecimiento de la riqueza familiar, y las paredes crecieron dependiendo del nivel de criminalidad en China.
El primer ascendiente de la familia era un huérfano Qiao Guifa (乔贵发 - Qiáo Guìfā). Al principio trabajó como sirviente. Habiendo ahorrado algo de dinero, comenzó a comerciar con forraje, tofu, té, etc. más allá de la Gran Muralla en lo que hoy es la provincia de Mongolia Interior. Después de ganar dinero, regresó a su ciudad natal en 1755 y construyó una casa.
El mayor éxito financiero fue logrado por uno de sus nietos – Qiao Zhiyong (乔致庸 - Qiáo Zhìyōng), 1818-1907.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Qiao Zhiyong se convirtió en el propietario de una red de bancos, casas de empeño y casas de té en un gran territorio de China.
Villa de la Familia Qiao se ha convertido en lo que vemos ahora, precisamente después de los cambios realizados según el plan de Zhiyong.
El museo fue inaugurado aquí el 1 de noviembre de 1986.
La Villa recibió fama mundial en 1991, después de que el director Zhang Yimou en sus paredes filmo la película "La linterna roja". En la 48ª edición del Festival de Cine de Venecia, esta película ganó el León de Plata al Mejor Director. Por cierto, Zhang Yimou nació en la provincia de Shaanxi, y no Shanxi, como a veces se indica erróneamente. En total más de 40 películas y series de televisión fueron filmadas en la Villa.
Las exposiciones son tantas que cada visitante encontrará algo interesante para sí mismo. A los metrólogos les gustarán los antiguos instrumentos de medición chinos. Es interesante, qué métodos se utilizaron para obtener la precisión especificada.
Inventario de una de las Series sobre la familia Qiao. Letreros de tiendas y establecimientos de bebidas en la ciudad de Baotou.
Los muebles de diferentes épocas se exhiben en las habitaciones.
Esta sala habla sobre la vida de una niña de 15 años de edad. Se le prohíbe salir de las instalaciones, todo su tiempo pasa esperando el compromiso. Este período se llama Daizi (待字 - dàizì). El futuro esposo es elegido por los padres y el casamentero. La compatibilidad de la pareja se verifica, incluso con las fechas de su nacimiento. Durante este tiempo, la niña debe adherirse estrictamente a las reglas confucianas de "Tres obediencias y cuatro virtudes".
Lifang (礼房 - lǐfáng) – es la sala de oficiación. La gestión de los asuntos de la boda se realiza desde esta sala. Por lo general, para realizar la boda se invita a un ciudadano local muy respetado. Él maneja absolutamente todo, incluso da la bienvenida a los invitados, recibe dinero y regalos, que se guardan en esta sala. Quién y qué dio se inscribe en un registro especial.
El día, cuando una niña se casa, se llama Chuge (出阁 - chūgé). El día antes de la boda, la novia tiene que comer en la noche una cierta cantidad de jiaozi (dumpling), igual al número de sus años completos, más 2 piezas (岁岁饺子).
En esta sala se habla de una boda tradicional China. Incluso, sobre Seis ritos que debían cumplirse.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
En el territorio de la Villa hay varios baños simpáticamente decorados para turistas.
Nunca pude averiguar qué pasó con la familia Qiao. Todas las fuentes mencionan modestamente que en los años cuarenta del siglo XX, la familia perdió su influencia y, lo que significa que, su capital también.
La salida de regreso al centro de visitantes pasa a través de largas filas de vendedores de recuerdos.
El autobús, que me trajo aquí, no apareció en la parada a la hora señalada. Afortunadamente, muchos taxistas en minivans están "pastando" allí. Uno de ellos reunió rápidamente a un grupo de turistas, que deseaban regresar a Pingyao. Yo estaba entre ellos. La tarifa era de 20 yuanes (118 rublos, o 3.2 USD).

En el camino a Pingyao pasé bajo el nuevo paso elevado del ferrocarril de alta velocidad.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Escenas callejeras




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.