Templo de la cabeza de Buda de hierro

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
No muy lejos de mi hotel, noté una preciosa pagoda, que no estaba marcada en el mapa. Resultó que era la Pagoda de la Cúpula Dorada (金顶宝塔 - Jīndǐngbǎotǎ), situada en el Templo de la Nube Grande (大云寺 - Dàyúnsì) también conocido como el Templo de la Cabeza de Buda de Hierro (铁佛寺 - Tiěfósì).

El templo fue construido en el año 632. Después de mil años, en 1695, fue destruido por un terremoto. La reconstrucción de la pagoda se realizó en 1715, durante el reinado del Emperador Kangxi, de la dinastía Qing.
Según diversas fuentes, la Pagoda tiene 30-35 metros de altura.
Tengo algunas dudas sobre el hecho de que esta es la entrada principal al Templo.
Me sorprendió mucho cuando vi la estatua de Mao Zedong en la entrada del Templo. En China, no hay tantas de ellas, como me pareció, más bien son pocas. Después de regresar a Moscú, traté de encontrar en Internet chino la respuesta a la pregunta de qué hace esta estatua allí. Sin embargo, las personas en los blogs chinos, que pude encontrar, se sorprendieron por este hecho aún más.
Uno de los patios del Templo.
La Pagoda de la Cúpula Dorada es una estructura de seis pisos con los primeros cinco pisos de forma cuadrada y el último sexto piso de forma hexagonal.

En la parte inferior de la Pagoda detrás de las puertas (cerradas esa mañana durante mi visita) hay una enorme cabeza de Buda de 10 toneladas fundida en hierro durante el reinado de la dinastía Tang, hace unos 1300 años.
La cabeza de Buda mide aproximadamente 6 metros de altura con un diámetro de aproximadamente 5 metros.
Fuente de la foto: http://blog.jcbctv.com
Fuente de la foto: http://wangchunboty.blog.163.com
En el territorio del Templo, junto a la entrada, está esta placa. Pensé que significaba algo como "protegido por el estado", pero resultó ser solo "Oficina de Servicio" (办公室 - bàngōngshì). Larga línea puede ser traducida como "Museo de la Ciudad de Linfen, Actividades Educativas de la Línea del Partido".
临汾市 (Línfénshì) 博物馆 (bówùguǎn), 党的群众路线 (dǎng de qúnzhòng lùxiàn) 教育 (jiàoyù) 实践活动 (shíjiàn huódòng)
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.