Handan: Paseo por la ciudad

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
La ciudad de Handan es conocida en China como el lugar de nacimiento de muchas expresiónes idiomáticas chengyu (成语 - chéngyǔ): "Un sueño de mijo dorado" (黃粱一夢), "Sitiar Wei para rescatar a Zhao" (围魏救赵), "Aprender a caminar en Handan" (邯郸学步) y otros. Cada chengyu se deriva de una breve historia instructiva con moral. Por supuesto, antes que nada, es interesante para las personas que estudian chino.

El periódico "Renmin Ribao" apareció por primera vez en Handan el 15 de mayo de 1946. También en la ciudad comenzó su transmisión de la radio Xinhua.

Me dijeron que uno no necesita licencia de conducir para un scooter eléctrico. Imagínese lo que sucedería si todas estas personas comenzaran a conducir autos.
Avenida Fudong Bei (滏东北大街 - Fǔdōng běi dàjiē). A la derecha está la entrada al parque Longhu.
Un enorme edificio con un diseño moderno y elegante es el Centro de Cultura y Arte de Handan.
Aquí se encuentran el teatro, el museo, la biblioteca y la sala de exposiciones. La longitud del edificio es de 590 metros (de este a oeste) y 280 metros de ancho.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Calle Zhonghua Bei (中华北大街 - Zhōnghuá běi dàjiē) está decorada con una gran cantidad de pequeñas linternas rojas.
Justo en esta calle estaba mi hotel.
Al otro lado de la calle se encuentra el Parque Congtai.
Estacionamiento en la acera. No hay respeto por los peatones.
Calles cerca de la estación de tren.
Adolescentes chinos de moda.
Tienda de decoraciones festivas.
Un verdadero auge de la construcción está sucediendo en China. Handan no es una excepción. En diferentes partes de la ciudad crecen a veces horripilantes edificios de gran altura.
Los desarrolladores locales también tienen problemas financieros a veces. En agosto de 2014, los inversores defraudados llevaron a cabo acciones de protesta cerca de la administración de la ciudad de Handan. La empresa de construcción atrajo 1.500 millones de yuanes de los residentes y tomó prestada la misma suma de los bancos (casi medio billón de dólares en total). Como resultado, el director de la empresa está en fuga, hay más de 10 mil personas afectadas.
Así es como se ve el nuevo Handan.
Vea lo hermoso que es el paisajismo a lo largo de las carreteras en las nuevas áreas de la ciudad.
Monumento a la histórica reforma militar, como resultado de la cual se cambió el uniforme y se creó un nuevo género de tropas: arqueros a caballo (胡服骑射 - Húfúqíshè).
El primo chino de Optimus Prime trabaja a tiempo parcial en Handan frente al Club Muse.
Panadería y cafetería "England Time" (英伦时光 面包&咖啡 - Yīnglún shíguāng miànbāo & kāfēi).
No muy lejos de mi hotel, había una oficina de China Mobile (operador móvil). Cuando entré allí, me sorprendió ver que la oficina estaba llena de boles metálicos y bolsas de detergente para la ropa. La explicación se encontró muy rápidamente. Fue una promoción inventada por astutos expertos de marketing. Vi a una mujer con su hija adulta registrando algunos documentos. Una de ellas reemplazó una tarjeta SIM en su teléfono, después de lo cual recibieron un bol. Luego firmaron algo más y recibieron varios paquetes de detergente en polvo.
Según los datos de 2013, más de 150 miles de católicos chinos vivían en el distrito de la ciudad de Handan. Pero esta no es su iglesia. Creo que se refiere a la organización de la Iglesia de Cristo (Discípulos de Cristo).
Museo de la ciudad. Parte de la exposición está dedicada a la porcelana por la que estos lugares son famosos. Se están preparando para encender la fuente frente al edificio del Museo.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Hotel Jinan




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.