Puente de Lugou (Lugouqiao) (卢沟桥 - Lúgoūqiáo)

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
El puente Lugouqiao es el más antiguo de los puentes de Beijing que se conservan del pasado, fue construido desde 1189 hasta 1192. Su nombre proviene del río Lugou, entre orillas del cual se extiende (jeroglífico “qiao” (桥) significa “puente”). El río más tarde fue renombrado y ahora se llama Yongding (永定河 - Yǒngdìnghé).

La longitud del puente es de 267 metros.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
El puente está decorado con cientos de estatuas de leones con cachorros. Todas ellas son únicas, es decir, las imágenes no se repiten. Por hoy, quedan alrededor de 500 esculturas.

Se cree que en el siglo XIII un viajero veneciano Marco Polo admiró este puente y escribió: "Sobre este río se encuentra un muy bello puente de piedra, tan bello en realidad que hay pocos en el mundo que lo igualen".

Este puente está conectado con la página trágica en la historia de China. En 1937 los agresores japoneses organizaron la provocación que fue la razón del estallido de la Segunda Guerra Sino-Japonesa.


Llegué al puente usando el metro. Primero llegué a la estación de Dawayao (大瓦窑 - Dàwǎyáo) de la línea 14, y luego desde allí tomé un taxi para corto viaje. La entrada al puente es por boletos, que cuestan 20 yuanes.
Las esculturas cerca de la entrada del puente están dedicadas a la historia de la construcción del puente y la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
Estela para conmemorar el emperador Kangxi quien en 1668 ordenó reconstruir la parte oriental del puente después de la inundación. Está instalada sobre la tortuga-dragón bixi (赑屃 - bìxì). La estela es notable por el hecho de que las inscripciones en élla están hechas en dos idiomas: en manchú, desde el lado izquierdo y en chino, desde el lado derecho.
Famosos únicos y no repetibles leones con cachorros.
En la dirección oeste se puede ver el paso elevado de una línea de tren de alta velocidad.
La fortaleza de Wanping (宛平城 - Wǎnpíngсhéng) se encuentra al este del puente. Su longitud es de 640 metros (0.4 millas) del este al oeste y 320 metros del norte al sur.
La fortaleza fue construida en 1638 para proteger a Beijing de los campesinos rebeldes dirigidos por Li Zicheng (李自成 - Lĭ Zìchéng). Hay dos entradas a la fortaleza – oriental y occidental (la occidental se muestra en la imagen).
Salón Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino.
Monumento "León Despertado".
La puerta oriental de la fortaleza de Wanping.
Fui a pie desde la fortaleza de Wanping de vuelta al metro (1.5 km). La primera parte del camino pasaba por una zona residencial con un comercio muy intenso a lo largo de la calle. Muchas personas que caminaban hacia mí llevaban paquetes llenos de pan blanco, como los llamé al principio – "panecillos". Resultó ser “mantou” (馒头 - mántou), pequeño pan chino al vapor. Sin relleno, sin levadura y, para mi gusto, algo medio cocido. Son muy populares. Vi muchas veces que los empleados de las tiendas los comían con apetito durante la cena.
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.