Grutas de Longmen (龙门石窟 - Lóngmén shíkū)

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Las Grutas de Longmen, Puerta del Dragón en la traducción, son la atracción más famosa de la ciudad de Luoyang. Representan una montaña de piedra caliza con 2345 grutas y nichos, que fueron tallados en su ladera, así como decenas de miles de relieves y estatuas de Buda y otras figuras religiosas. La creación de las grutas comenzó en 493 dC, después de que la capital fue trasladada a Luoyang desde la ciudad de Datong. Por cierto, en la ciudad de Datong se encuentran las Grutas Yungang, que se pueden llamar grutas-predecesores, creadas en el período de 460 para 525 dC. Las grutas de Longmen, las grutas de Yungang (provincia de Shanxi) y las grutas de Mogao (provincia de Gansu) están incluidas por la UNESCO en la lista de sitios del Patrimonio Mundial. La mayoría de las obras en las Grutas de Longmen fueron creadas en los siglos VI y VII dC durante el reinado de las dinastías Wei del Norte y Tang.

Por lo general, en las guías está escrito que las grutas se encuentran al sur de Luoyang en 12-15 km, pero si se considera la distancia de la nueva estación de tren para los trenes de alta velocidad, entonces en 5 km.

Desde la parada de autobús hasta la entrada al territorio con grutas, es necesario pasar por una calle peatonal llena de todo tipo de pequeñas tiendas.
El billete de entrada cuesta 120 yuanes (708 rublos o 19.5 USD). Las atracciones chinas se están volviendo cada vez más caras.
Debajo del puente se encuentra la entrada al territorio de las grutas. En el camino de regreso, los visitantes, después de haber hecho un círculo, regresan sobre el puente desde el lado opuesto del río.
Comienza la caminata de un kilómetro a lo largo de la ladera con grutas.
Templo budista de Xiangshan (香山寺 - Xiāngshānsì). No muy lejos de ella se encuentra la tumba de Bai Juyi /772—846/ (白居易 - Bái Jūyì), un poeta chino de la dinastía Tang.
Piedra con patrones similares a las flores de peonía.
Este grupo de tres cuevas se llama Binyang (宾阳三洞 - Bīnyáng sāndòng). Fueron tallados de 500 a 524 dC.
Buda Sakyamuni en la cueva central de Binyang.
Un pequeño nicho en la pared izquierda de la cueva de Binyang.
Dentro del nicho.
Nicho Moya de los Tres Budas (摩崖三佛 - Móyá sān fú). La cabeza de un Buda Maitreya de seis metros de altura sentada en un pedestal cuadrado, se parece a las cabezas de piedra de los indios olmecas.
La cueva de los Diez Mil Budas (万佛洞 - Wàn Fú dòng), construida en el año 680.
Gruta de la Flor de Loto (莲花洞 - Liánhuā dòng).
La gruta más grande – Templo de Fengxian (奉先寺 - Fèngxiānsì).
Vista a la orilla oriental del río Yi.
El puente a la orilla oriental se encuentra al final del camino a lo largo de la ladera de la montaña con grutas.
Vista de las grutas desde la orilla oriental del río Yi.
Templo de Fengxian, vista desde la orilla oriental. La altura de la escultura central del Buda Vairocana es de 17 metros.
Las características faciales del Buda Vairocana se hicieron similares a la cara de Wu Zetian (武则天 - Wǔ Zétiān), la única emperatriz de China. Los trabajos de construcción del templo concluyeron el 30 de diciembre de 675.
Después de visitar las Grutas de Longmen, descubrí que por la noche están muy bien iluminadas. En mi opinión, los nichos de cuevas, rellenos de lámparas modernas, se ven extraños.
Todas estas cuevas me recuerdan los nidos de las golondrinas costeras.
Tienda de abanicos en el camino de las grutas a la parada de autobús.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Presa de Xiaolangdi




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.