Linfen (临汾 - Línfén), Provincia de Shanxi
La ciudad de Linfen es una de las proto-capitales de la antigua China, anti-récord ambiental de nuestro tiempo de la transformación de la ciudad-jardín en uno de los lugares más contaminados del planeta y, desde hace poco, el mejor punto de partida para un viaje a la cascada de Hukou.
Si busca en Google la información sobre la ciudad, resultará que la gran mayoría de las páginas son todos los rankings posibles de los lugares más contaminados del planeta, donde Linfen necesariamente ocupa una de las líneas. Hace unos 35 años, se llamaba "La ciudad moderna de frutas y flores", pero el cambio en la política económica de China exigió un aumento de los recursos energéticos. El rápido desarrollo de la industria química del carbón ha comenzado. Esto llevó al hecho de que durante dos décadas la antigua ciudad jardín de Linfen se ha convertido en un centro de la industria del carbón de China. La gloria de los manantiales puros, de agricultura eficiente y de calidad, que llevaba durante 40 siglos, se convirtió en una cosa del pasado.

Las autoridades chinas son conscientes de los problemas ambientales. En los últimos años al menos una docena de centrales térmicas de carbón dejaron de funcionar. Cientos de minas, incluyendo las ilegales, fueron cerradas. En las aldeas introducen un sistema de calentamiento de agua con energía solar e implementan medidas para reducir el uso de carbón. Se presta mucha atención al paisajismo de la ciudad, que es muy notable.
Naturalmente, no hice un análisis químico del aire, pero el smog aquí no era visualmente diferente del smog que se cierne sobre las ciudades Taiyuan o Beijing. Creo que los chinos lo harán, y una vez más Linfen se convertirá en una ciudad jardín con cielo azul, donde es fácil respirar.

Pingyang – es el nombre de la antigua capital, que estaba en lugar de Linfen durante la época del emperador Yao (尧 - Yáo).
(Siglo XXIV aC.)