Preparación

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Fue fácil ir a China por tercera vez.

Antes que nada, cuando estaba preparando para el viaje, hice una lista en papel de las atracciones que me gustaría ver en las ciudades que incluí en mi itinerario. Escribí algunos nombres en una hoja separada con jeroglíficos y pinyin, en caso de que surgiera una barrera del idioma insuperable. También seleccioné los números de trenes para moverme de ciudad en ciudad, en el tiempo adecuado para mí. Me familiaricé con los mapas de la ciudad, fije los hoteles con una ubicación conveniente. Reservé los hoteles con anticipación solo en las tres primeras ciudades, ya que podría haber cambios en la ruta.

Esta vez, en lugar de un viejo netbook ASUS Eee PC 900, utilicé un teléfono Lenovo P780, con una batería de gran capacidad y de mayor duración, lo que es importante en un largo viaje. Hoy los teléfonos – son también mapas y diccionarios, y la comunicación (local y con el hogar), una guía y un cine. El progreso técnico en esta área es simplemente increíble.

Para mi alegría, los mapas de Google (Google Maps) funcionaron sin problemas en China. En grandes ciudades el programa incluso me ayudó con los números de autobuses para irme al punto deseado. Pero para que los nombres aparecieran en caracteres latinos y se dupliquen con jeroglíficos, tuve que cambiar la configuración del idioma del sistema Android del ruso al inglés. Sin eso, casi todos los nombres en el mapa estabán en chino.


Mi elección de la línea de aviación


Durante la primavera de 2014 Aeroflot tuvo una promoción perfecta de boletos a China. Con una tasa de alrededor de 36 rublos por dólar, el boleto me costó aproximadamente 15,000 rublos (416 USD). Esto es tanto en rublos como en dólares más barato que el costo de los boletos de avión en los dos primeros viajes a China.

Una vez más compré un boleto en el sitio www.trip.ru

Aeroflot Boeing-777-300, que me llevó a Beijing y trajo de vuelta, fue nombrado en honor de Barclay de Tolly. El avión era nuevo, estaba en funcionamiento desde Abril de 2013. No me decepcionó el servicio a bordo.

Camara


La cámara de bolsillo Canon S90 ha sido reemplazada por una Sony RX100. Para una cámara tan pequeñita, resultó ser simplemente genial. Si está cansado de llevar una DSLR de viaje y está buscando una opción de compromiso de peso y calidad, entonces, en lugar de las cámaras del sistema m4/3, eche un vistazo más de cerca a RX100, es posible que también le guste.


Sitios útiles


Horario de trenes en los ferrocarriles chinos ahora estoy buscando en el sitio http://www.travelchinaguide.com/china-trains/

Además de horarios y precios, allí puede verificar la disponibilidad de boletos para la fecha deseada. Pero eso no es todo! Hay un programa para móviles, con la que puede obtener la misma información. La recomiendo, es muy conveniente.

Arreglé visa a China, como en las dos últimas veces, a través de "Quinta Tour": http://www.quinta.ru

Esta vez compré un seguro en línea en el sitio "AlfaStrakhovanie" en http://www.alfastrah.ru. No fue porque no estuviera satisfecho con Rosno, sino simplemente porque era más conveniente.

En lugar de reservar hoteles en el sitio eLong, que utilicé durante mis dos primeros viajes, esta vez decidí chequear el sistema Ctrip. Lo hice principalmente debido a la aplicacion bastante conveniente para Android, que tiene traducción a varios idiomas, incluso el ruso. La aplicacion de eLong para Android solo estaba en chino.

La desventaja de este sistema, comparando con eLong, es que el costo de la estancia se muestra sin impuestos y cargos. El precio final, que se muestra antes de reservar, resulta ser un 15% más alto. En otras palabras, por ejemplo, si el sistema muestra el precio de 234 yuanes, luego se agregará la suma de 35 yuanes (impuestos y tarifas) y el monto total será de 269 yuanes.

También le aconsejo que recuerde que Ctrip en chino se pronuncia así: Xiéchéng (携程).


El idioma chino


Para el estudio individual en el hogar (y no sólo del idioma chino) hay un buen programa Rosetta Stone.

Traductor de Google con el paquete de idiomas necesarios pre-cargados, así como los diccionarios Pleco y Hanping, fueron útiles en el teléfono durante el viaje.

Compartir
URL Copiado!

Continuación :
La ruta de mi viaje




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.