Cascada de Hukou (壶口瀑布 - Hǔkǒu Pùbù)

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Hukou es la segunda cascada más grande del Imperio Celestial después de Huangguoshu en la provincia de Guizhou, donde estuve en 2011. La cascada de Hukou se encuentra en el río Huanghe (黄河 - Huǎnghé) (Río Amarillo) en la frontera de las provincias Shanxi y Shaanxi.

No hace mucho tiempo atrás, el viaje hacia la cascada fue largo e incómodo. En el mejor de los casos, el viaje ocupaba de 4 a 6 horas en cada sentido, y aún más. Ahora el camino desde el hotel hasta el centro turístico de la cascada por la nueva carretera de peaje tomó 1 hora y 50 minutos (y eso es con una parada de 10 minutos!)

Salida a la carretera de peaje de la ciudad de Linfen.
Para el viaje a la cascada, compré un recorrido en la empresa, ubicada justo en frente de la antigua estación de tren. El costo del viaje era de 210 yuanes (1,240 rublos o 34 USD). El precio incluye el transporte desde el hotel a la cascada y de vuelta en minivan, así como un boleto de entrada. La gira fue china. Ni el guía, ni los siete compañeros turistas-viajeros chinos hablaban ruso o inglés.

Los primeros diez kilómetros de la carretera de peaje corre a lo largo de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad, que no pude evitar fotografiar.
Punto de descanso con baños, una pequeña tienda y algo más (no fui a ver). En el lado opuesto de la carretera hay exactamente el mismo punto para los vehículos que se mueven en la dirección opuesta.
En 70 kilómetros en dirección a Huanghe vi otro idéntico a este punto de descanso.
Paisaje típico de estos lugares.
Río Huanghe.
Puente de carretera a través del río Huanghe (río Amarillo).
Centro de visitantes. Desde este lugar los turistas son llevados en vehículos eléctricos a lo largo del río Huanghe hasta la cascada de Hukou.
Sala de venta de entradas.
Aquí me sorprendió un hombre calvo bajo. En la fotografía está en una chaqueta clara sentado en el banco a la derecha. Este chino puede decir una frase en ruso: "China y Rusia son grandes amigos". Lo pronunció absolutamente sin ningún acento, pronunciando perfectamente la rugiente letra R rusa. Por desgracia, nunca pude averiguar de donde conocía esta frase y cómo el supo que yo era ruso.

Boleto de entrada. Dado que es para los turistas en el grupo, el precio no está indicado.
Se cree que abril no es el mejor momento para visitar Hukou. Para admirar la cascada, es preferible venir en el verano, en la temporada de lluvias, o poco después, cuando el río Amarillo, que se origina en la meseta tibetana, se llena aún más com agua del nieve que se derrite allí.
El vehículo eléctrico lleva a los turistas al estacionamiento frente a la entrada a la cascada, donde verifican los boletos. El guía nos dio una hora para la visita y dijo la hora exacacta, cuando debemos reencontrarnos.
Este montículo es la entrada a la cueva. Una escalera de caracol conduce a la plataforma de observación, tallada en la roca justo debajo del punto medio del nivel de caída de agua.
La tarifa de entrada a la plataforma de observación es de 20 yuanes.
En la plataforma hay muchos turistas, y aun mas salpicaduras desde la cascada. Hay unos fotógrafos oficiales allí, que pueden capturar a los turistas que llegaron sin cámara con la cascada de Hukou en el fondo. Uno de mis compañeros de viaje (del grupo turístico) amablemente se ofreció a tomar mi foto con mi cámara con la cascada en el fondo.
Cascada de Hukou. La altura es de 20 metros. El nombre se traduce como "el cuello del hervidor" o "el pico del hervidor". El poder y la fuerza, con la que la agua cae aquí de las rocas, le recordaron al autor del nombre la agua hirviente, que sale del hervidor.
Vídeo de la cascada de Hukou. Tamaño: 14Mb.


Cuando hay mucha agua en el río Amarillo, brota de los acantilados laterales de la cascada, desde donde ahora los turistas pueden con seguridad disfrutar de esta creación de la naturaleza.
El río Amarillo corta su camino a través de las rocas más sólidas.
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
La cascada de Hukou fue representada en antiguos billetes de 50 yuanes.
Hotel. La cascada no es visible desde sus ventanas.
El Arco en la entrada al territorio de Centro de visitantes.
Este chino alto y delgado es mi guía.
Estela de piedra en honor a la cascada.
Paisaje industrial de la provincia de Shanxi.
Una vez más, paso elevado del ferrocarril de alta velocidad.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Puerta Huamen




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.