Gran Buda de la montaña Mengshan (蒙山大佛 - Méngshān dàfú)
Al día siguiente, después de mi llegada a Taiyuan, planeaba ir a los suburbios. Elegí al Gran Buda de la montaña Mengshan como el primer lugar para visitar. Todo el mundo conoce al sentado Buda de Leshan, tallado en la roca roja en la orilla del río de Minjiang, registrado en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al mismo tiempo, casi nadie ha oído hablar del Buda en la montaña Mengshan, que es 162 años mayor que su hermano de Sichuan y está mucho más cerca de Beijing.




(蒙山大佛景区游览图 - Méngshān dàfú jǐngqū yóulǎn tú)
Una vez más: carros eléctricos llevan a los turistas a la zona, que en el mapa está marcada en la esquina inferior izquierda. Me moveré a lo largo de la ruta en sentido antihorario. En el mismo orden se encuentran las fotos en esta página.





La Luna en estas montañas aparece antes y se va más tarde que en otros lugares.
Por lo tanto, se considera que este es un gran lugar para ver la puesta de sol, ver las estrellas y ver el amanecer. Los jóvenes modernos simplemente saltan sobre las rocas que sobresalen del estanque.








En aquel entonces, aún no sabía que esta subida por la escalera no era nada en comparación con lo que me esperaba la próxima semana.




Foto: chinanews.com











La estupa sur (izquierda) fue renombrada a "La encarnación de Buda" (化身佛舍利塔 - huàshēn fú shèlì tǎ).
La estupa norte (derecha) a "Buda que ilumina" (定光佛舍利塔 - dìngguāng fú shèlì tǎ).


