Gran Buda de la montaña Mengshan (蒙山大佛 - Méngshān dàfú)

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Al día siguiente, después de mi llegada a Taiyuan, planeaba ir a los suburbios. Elegí al Gran Buda de la montaña Mengshan como el primer lugar para visitar. Todo el mundo conoce al sentado Buda de Leshan, tallado en la roca roja en la orilla del río de Minjiang, registrado en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al mismo tiempo, casi nadie ha oído hablar del Buda en la montaña Mengshan, que es 162 años mayor que su hermano de Sichuan y está mucho más cerca de Beijing.

Guiado por los mapas de Google, tomé el autobús hasta la parada necesaria, en algún lugar en 20 km al suroeste del centro de Taiyuan. Después de bajar del autobús, fui inmediatamente rodeado por taxistas de minivans, quienes por 10 yuanes me ofrecieron un viaje a la entrada del parque de montaña, donde se encuentra el Buda. La distancia desde la parada de autobús hasta la entrada al parque es de aproximadamente 2 km. 10 yuanes es, probablemente, demasiado, pero no es necesario esperar hasta que el coche se llena de pasajeros – el minivan parte de inmediato.

Los minivans llevan a la barrera que bloquea la entrada al parque.
Para mi sorpresa, la entrada era gratuita, no hay necesidad de comprar un boleto. Se puede llegar a Buda a pie a lo largo de una carretera de montaña, pero es mejor cubrir parte del camino en carro eléctrico por 12 yuanes.
Durante la subida soplaba un viento bastante frío. Parada final es frente al templo Guanyin. Desde allí hay que ir a pie hacia Buda.
Mapa turístico. ↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
(蒙山大佛景区游览图 - Méngshān dàfú jǐngqū yóulǎn tú)

Una vez más: carros eléctricos llevan a los turistas a la zona, que en el mapa está marcada en la esquina inferior izquierda. Me moveré a lo largo de la ruta en sentido antihorario. En el mismo orden se encuentran las fotos en esta página.
Templo Guanyin (观音堂 - Guānyīntáng).
Echare un vistazo adentro. ↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Un cartel informativo cerca del Templo Guanyin.
El camino pasa por tiendas de recuerdos y comedores.
蒙山晓月 (Méngshān xiǎoyuè). Traducción literal – amanecer de la luna en Mengshan.
La Luna en estas montañas aparece antes y se va más tarde que en otros lugares.
Por lo tanto, se considera que este es un gran lugar para ver la puesta de sol, ver las estrellas y ver el amanecer. Los jóvenes modernos simplemente saltan sobre las rocas que sobresalen del estanque.
Vista del estanque desde arriba. Esta foto fue tomada mucho más tarde, en el camino de regreso.
Una pequeña cascada.
Las personas en diferentes partes de la Tierra rezan a su manera.
Más arriba.
En aquel entonces, aún no sabía que esta subida por la escalera no era nada en comparación con lo que me esperaba la próxima semana.
El Buda durmiente esta sentado aquí durante casi mil quinientos años.
El 2 de octubre de 2013, durante una semana, el Buda estaba vestido con una túnica dorada similar a la que usaban los monjes budistas en los monasterios. De esta manera, los residentes locales expresaron su respeto por Buda y, además, llamaron la atención al problema de la destrucción de la estatua. Además, los posibles turistas aprendieron sobre esta atracción injustamente poco conocida.
Foto: chinanews.com
Deseo que Buda se quede aquí por muchos milenios más y voy más allá, pero ya por otra escalera.
Templo Kaihua (开化寺 - Kāihuàsì).
Buda de hierro.
Torre Lianli (连理塔 - Liánlǐ tǎ). El nombre se puede traducir como una torre melliza. La estructura tiene una base común. Fue construida en año 990 durante la dinastía Song del Norte bajo el emperador Taizong (976-997), durante el reinado de Chunhua (990-994). Más tarde, las torres fueron renombradas en las estupas. La siguiente traducción es literal y puede ser no exacta.
La estupa sur (izquierda) fue renombrada a "La encarnación de Buda" (化身佛舍利塔 - huàshēn fú shèlì tǎ).
La estupa norte (derecha) a "Buda que ilumina" (定光佛舍利塔 - dìngguāng fú shèlì tǎ).
↑ Para ver la imagen más grande, haga click en la foto ↑
Buda se queda sentado pacíficamente en medio de la tranquilidad de las montañas, yo vuelvo al estacionamiento de los electocars, desciendo de las montañas, llego en minivan a los autobuses de la ciudad y continúo mi camino.
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.