Montaña Mianshan: Cómo llegar aquí

Rem Sapozhnikov / Abril de 2014
Es difícil decir cuánto tiempo es necesario permanecer en la montaña Mianshan para ver todas las atracciones. ¡Algunas compañías incluso ofrecen tours de 5 y 7 días! Pero por un día puede ver mucho, especialmente si viene a las 9 am, y no como yo, al mediodía.

A la montaña de Mianshan fui desde la ciudad de Pingyao, a través de la cercana a ella ciudad de Jiexiu. La distancia entre las ciudades es de unos 30 km. Había varias opciones para llegar a Jiexiu: en tren, en taxi, en autobús. Por la mañana, en el período de 8:47 a 10:16, hay cuatro trenes regulares desde Pingyao hacia Jiexiu. El tiempo de viaje es de 25 minutos.

Por cierto, cuando estaba allí en abril de 2014, trenes de alta velocidad de la nueva línea ferroviaria aún no han operado. Pero en julio de 2014, los D-trenes de alta velocidad aparecieron en el itinerario, incluso de Pingyao a Jiexiu. Hacen paradas en las nuevas estaciones ubicadas fuera de las ciudades. El tiempo de viaje del tren D es de solo 9 minutos. Y si vas desde Taiyuan, entonces unos 40 minutos.

¡Chinos, me están volviendo loco por su ritmo de construcción de líneas de alta velocidad!

También puede ir a la montaña Mianshan en taxi. Un chofer se ofreció a llevarme de ida y vuelta con la espera por 120 yuanes. Creo que esta es una opción muy conveniente y económica, especialmente para aquellos que viajan en un grupo de dos o tres personas.

En cuanto a mí, para el viaje a Jiexiu elegí el autobús (9 yuanes) y regresé a Pingyao en tren (también 9 yuanes). El autobús resultó ser excepcionalmente lento. Saliendo a las 09:15 a.m. desde la estación, el autobús sin prisa se movió 1 km hasta la estación de tren y se quedó allí durante otros 15 minutos. Llegué a la estación de autobuses en Jiexiu solamente a las 10:35. Pero desde Jiexiu se necesita viajar otros 20 km mas para lllegar a la montaña.

Camino de Pingyao a Jiexiu.
Estación de tren de Jiexiu.
En la taquilla de la estación de autobuses averigüe, que por alguna razón no había autobuses a la montaña. Uno de los taxistas iba tras mí y se ofreció a llevarme a la montaña Mianshan por 50 yuanes. Pero no fui con él, porque leí en algún lugar que hay autobuses que salen de la estación de tren, que está a unos 10 minutos a pie de la estación de autobuses. Un oficial de policía frente a la estación de tren me explicó que el autobús (o los autobuses) parten en la mañana, al parecer a las 9 en punto. Por lo tanto, no había nada que hacer, como ir a la montaña en taxi. En el reloj ya eran las 11 de la mañana.

El camino, por una carretera asi, tomó 30 minutos. El taxista me llevó al Centro de visitantes, que se encuentra al pie de la montaña.
Pasando la línea ferroviaria para trenes de alta velocidad.
La montaña se muestra a través de smog ligero.
Centro de visitantes ya es visible.
Llegue al lugar.
Regresé a la ciudad de Jiexiu en un minibús por 20 yuanes. En la estación compré un boleto para el tren que pasaba Pingyao y fui a explorar las calles cercanas.
Plaza frente a la estación.
Mi boleto para el tren en coche de asientos duros, pero sin asiento (无座 - wúzuò) – hay que viajar parado.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Ciudad Jiexiu




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.