Tiwy.com
RusoEspanolEnglish
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



27 de Noviembre del 2014

Publicidad
Venezuela: armamento y personal para una revolución de colores
Version para imprimir

Venezuela: armamento y personal para una revolución de colores

Nil Nikandrov - http://www.strategic-culture.org
Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Con alarmante regularidad aparecen en los medios de América Latina informaciones sobre capturas por parte de organismos policiales de grandes cargamentos de armamento norteamericano. Tales eventos se están haciendo notar con mayor frecuencia en países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina, países que el gobierno de Obama considera inamistosos. Pero con mayor frecuencia las noticias sobre descubrimientos de provisiones de armas vienen de Venezuela.

El derrocamiento del gobierno Bolivariano sigue siendo uno de los objetivos estratégicos de Washington y los organismos de inteligencia norteamericanos están empleando muchos y diferentes canales para introducir armas cortas, municiones y explosivos al país, en anticipación de la Hora O.

Los carteles de la droga controlados por la CIA y la DEA son a menudo utilizados como cobertura para estas operaciones como también las agrupaciones paramilitares colombianas creadas para luchar contra las guerrillas de las FARC y ELN. Una vez que la lucha en Colombia comenzó a disminuir, los norteamericanos comenzaron a reorientar las tropas de paramilitares hacia el teatro de operaciones de Venezuela. Una flotilla de aviones livianos fue trasladada por la CIA con el objeto de brindarle a Estados Unidos un suministro ininterrumpido de drogas desde Centro y Sur América. Estos aviones también fueron empleados para el transporte de pequeños embarques de armas y municiones a las regiones más remotas de Venezuela, especialmente en los estados de Apure, Amazonas y Bolívar donde se han establecido almacenes secretos.

Pero, Venezuela cuenta con una ley que exige la defensa de su espacio aéreo, por lo tanto, los pilotos de la Fuerza Aérea de Venezuela persiguen a aquellos aviones que violan ese decreto. El último de esos aviones de fabricación norteamericana, un King 200, fue derribado a comienzos de este mes en el estado de Apure en la frontera con Colombia donde algunos de los aparados utilizados por la CIA para operaciones especiales son agrupados en las bases militares norteamericanas en Colombia.

Existen muchas otras armas que no están guardadas en depósitos secretos. José Guillén, Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado el 7 de marzo de este año en la ciudad de Maracay. Recibió un impacto de bala en la cabeza justo debajo del borde de su gorra desde una larga distancia. Los especialistas sostienen que este tuvo que ser el trabajo de un francotirador profesional.

Supuestamente, se utilizó un fusil M24E1 el cual tiene un alcance efectivo de 1300 metros. El Capitán Guillén estuvo al mando de la represión de extremistas que estaban aterrorizando la ciudad, agrediendo a los seguidores de Chávez y Maduro, montando barricadas quemando edificios gubernamentales, centros comerciales y escuelas.

Luego de su asesinato se iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales dieron con los nombres de unos pocos militantes de la oposición radical. Una serie de ataques terroristas contra miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y otro personal de gobierno, indicó que este acto de provocación fue cuidadosamente planificado. Sus organizadores tenían casas de seguridad y arsenales modernos a su disposición.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN detuvieron a varios individuos. Cuando algunos de sus domicilios fueron allanados, encontraron armas de fuego, miras telescópicas, un uniforme militar y equipos para intervenir las comunicaciones oficiales de la policía. Durante las investigaciones, se encontró evidencias que demostraron que Carlos Yáñez, de profesión actor, que en repetidas oportunidades lanzó amenazas contra el gobierno, era culpable de actividades delictivas. Cuando su apartamento fue allanado, se encontró en él un fusil con mira telescópica y municiones. Los investigadores identificaron y detuvieron a Luis Raúl Ramírez, contacto de Yáñez y custodio del arsenal clandestino, quien entregaba armamento a otros conspiradores. La investigación sobre el asesinato del Capitán Guillén sigue su curso.

Hace poco salió a la luz pública la última información sobre los arsenales clandestinos en Venezuela. En un depósito oculto en la ciudad de Maracay, perteneciente a un tal Eduardo José Guerreiro, se encontró 68 fusiles (la mayoría con mira telescópica) aproximadamente unos 15 mil cartuchos y 200 kilógramos de pólvora. Aparentemente, existen muchos otros "Guerreiros" en la clandestinidad. El armamento estaba listo para ser usado a la Hora O.

La estación de la CIA en Venezuela está tratando de provocar una explosión de descontento que pudiera detonar una revolución de colores, tras la cual con certeza correría sangre. Y mientras más sangre corra, más convincente será la lección para los gobiernos "populistas" de América Latina.

Los medios tienen conocimiento de los hechos que revelan los planes de los conspiradores en Venezuela.

El Servicio de Migraciones de Colombia ha entregado al venezolano Lorent Gómez Saleh, jefe de la organización no gubernamental, ong Operación Libertad al sistema de justicia de Venezuela. Las evidencias en torno a las actividades delictivas de Saleh presentadas por las autoridades venezolanas fueron suficientemente concluyentes, tanto así que la presión sin precedentes de parte de la embajada de Estados Unidos en Colombia sobre el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, no fue suficiente para ayudarlo. En Colombia, Saleh recibió entrenamiento militar de parte de paramilitares y en Venezuela él reclutó jóvenes para unirse a los grupos de militantes. Saleh preparó a sus iniciados para la lucha armada y en conversaciones con aquellos de su confianza, fue franco acerca del hecho que su trabajo estaba financiado por la CIA y oligarcas venezolanos radicados en Miami. Sus planes incluían colocación de bombas, ataques a instituciones de gobierno y la movilización de paramilitares colombianos para operaciones de combate en Venezuela. Los primeros reclutas colombianos ya recibieron cédulas de identidad venezolanas de parte de Saleh. "Tenemos todo lo necesario para asestar poderosos golpes al régimen," aseguro a los militantes, "incluso cobertura diplomática."

Por "cobertura" Saleh quiso decir el apoyo de grupos de ultra derecha en Colombia y principalmente aquellos del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, con cuya asistencia se creó el denominado Frente de Héroes del Norte.

Con el disfraz de buscar trabajo en Colombia para estudiantes venezolanos, el Frente ayudó a Saleh a crear una infraestructura fronteriza colombo-venezolana.

Hablando en televisión, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, una vez más declaró que las actividades sediciosas dirigidas contra el gobierno de Venezuela continuaban en Colombia. Diodado Cabello señaló que la embajada norteamericana en Caracas, con la ayuda de la ong Un Mundo Sin Mordaza, sigue administrando el programa "Jóvenes Embajadores", a través del cual gente joven escogida es enviada para asistir a cursos especiales en universidades norteamericanas.

La meta consiste no solo en lavarles el cerebro sino entrenarlos como activistas para luchar contra el régimen venezolano.

Los niveles anteriores de militancia en docenas de organizaciones no gubernamentales han disminuido notoriamente, debido a las numerosas revelaciones que han denunciado sus vínculos con la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID el Instituto Democrático Nacional, el Instituto Republicano Internacional, la ONG Casa de la Libertad y otros emisarios de la política exterior de Estados Unidos.

La línea de producción del sistema para entrenar a nuevas generaciones de jóvenes líderes está en pleno funcionamiento. Diferentes técnicas están siendo empleadas para modificar percepciones y para adoctrinar a la juventud en la siguiente noción: todos los males que sufre Venezuela provienen del régimen Bolivariano que rechaza los consejos de Washington.

Al mismo tiempo, los servicios de inteligencia están tomando medidas para la eliminación de prometedores dirigentes jóvenes en lo que los norteamericanos perciben como del campo enemigo.

Lorent Gómez Saleh contó a sus cómplices como "asesinatos seleccionados" de políticos bolivarianos de nivel medio se emplean para socavar al régimen.

Robert Serra, de 27 años de edad, miembro del parlamento venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela --por quien el mismo Hugo Chávez había pronosticado un futuro brillantefue asesinado en su propio hogar en el mes de octubre pasado. Su asistente, María Herrera, también fue asesinada. El ministro venezolano de Relaciones Interiores sostuvo que este acto de terrorismo había sido planificado en Colombia y que una banda de mercenarios se había entrenado para llevarlo a cabo durante unos tres meses.

El Presidente Maduro acusó a paramilitares colombianos y a militantes de extrema derecha venezolana por el asesinato de Robert Serra. Maduro sostiene que el crimen se originó como parte de un plan de amplio alcance para desestabilizar políticamente el país entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org


http://www.aporrea.org/oposicion/a198880.html



  Otras noticias de esta tematica:
18 de Mayo de 2016: Enfrentamiento en Venezuela
31 de Diciembre de 2015: Elecciones parlamentarias, el chavismo en activa defensa
22 de Marzo de 2015: Obama incita al derramamiento de sangre en Venezuela
2 de Octubre de 2014: ¿Quién era Robert Serra? Un perfil del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela quien fue asesinado
4 de Septiembre de 2014: El contrabando como arma de guerra económica
26 de Marzo de 2014: Terrorismo desinformático
22 de Marzo de 2014: Periodista de The Guardian que estuvo en Venezuela califica el clima como una revuelta de los ricos
11 de Marzo de 2014: Estados Unidos contra Venezuela, la guerra fría se calienta
8 de Marzo de 2014: Agentes de EEUU incitan guerra civil en Venezuela
25 de Febrero de 2014: La conspiración en Venezuela o la Plaza Independencia con sesgo latinoamricano

  Mas noticias:
18 de Noviembre de 2015: Comando Sur de EEUU al borde de la confrontación con Venezuela
16 de Junio de 2015: Estados Unidos detrás del escenario para destruir a Venezuela
3 de Junio de 2015: La guerra de drogas de EEUU contra Venezuela
7 de Agosto de 2014: El caso de Hugo Carvajal, provocación en la isla de Aruba
16 de Agosto de 2013: Embajada de EEUU: centro de sabotaje
19 de Septiembre de 2012: EEUU tiene un plan desestabilizador ante elecciones presidenciales en Venezuela
28 de Febrero de 2012: Caballos de Troya de Estados Unidos en Venezuela
23 de Noviembre de 2011: Chávez advierte que un conflicto nuclear se cierne sobre el Medio Oriente
11 de Octubre de 2011: EEUU dispuesto a derrocar a Chávez
13 de Septiembre de 2010: Venezuela: Los medios de comunicación se equivocan de nuevo
25 de Febrero de 2010: Lo que se prepara contra Venezuela
18 de Febrero de 2010: El Pentágono prepara una guerra relámpago contra Venezuela
9 de Enero de 2010: Curazao: La Tercera Frontera de Estados Unidos
18 de Enero de 2009: Presidente Chávez exige a Obama respeto para Venezuela
3 de Junio de 2008: Chávez denuncia existencia de centro antivenezolano en Miami
15 de Mayo de 2008: Venezuela: Aviones estadounidenses cargados de droga
5 de Abril de 2008: Las FARC advierten que EEUU sigue buscando asesinato de Chávez
20 de Marzo de 2008: Estados Unidos Intenta Declarar Venezuela Patrocinador de Terrorismo
18 de Febrero de 2008: Hugo Chávez: "No tenemos planes para dejar de enviar petróleo a EEUU"
1 de Febrero de 2008: Los estadounidenses deben mirar más allá de lo que publican los medios sobre Venezuela
18 de Enero de 2008: Presidente Chávez se reúne con congresista estadounidense
22 de Enero de 2007: Bush ordena que la CIA meta mas el ojo a Chávez
25 de Noviembre de 2006: 132 organizaciones en Venezuela reciben dinero de Washington
24 de Septiembre de 2006: La detención del canciller venezolano por funcionarios de la policía de Nueva York
4 de Septiembre de 2006: Intelectuales y artistas venezolanos, premios nacionales, reclaman un gobierno de transicion para los Estados Unidos de Norteamerica
25 de Agosto de 2006: EEUU quiere que Chávez impulse la democracia "made in USA" en Cuba
10 de Agosto de 2006: Venezuela no aceptará chantajes para mantener preferencias comerciales
8 de Mayo de 2006: Venezuela anuncia que numerosos norteamericanos pobres serán operados en Caracas gratuitamente
5 de Abril de 2006: Vicecanciller venezolana se reunió con subsecretario de Estado estadounidense
25 de Marzo de 2006: Carolina Herrera nombrada "Madre del Año"
7 de Enero de 2006: Venezuela subió al segundo lugar en comercio con Estados Unidos
23 de Noviembre de 2005: Venezuela suministra combustible a personas de bajos ingresos en USA a precios de descuento
16 de Octubre de 2005: Comenzó expulsión de Nuevas Tribus de Venezuela
11 de Octubre de 2005: Pat Robertson dice que Chávez financia a Bin Laden y puede atacar a EEUU con armas nucleares
22 de Septiembre de 2005: Los Ángeles Times asegura que Chávez le gana la pelea a Bush
26 de Agosto de 2005: Presidente Chávez: Si algo llega a pasarme el responsable se llama George W. Bush
24 de Agosto de 2005: Venezuela: Declaración de pastor Robertson pone a prueba discurso antiterrorista de EE.UU
25 de Junio de 2005: Dos fiestas nacionales en un solo día por culpa de los gringos
10 de Junio de 2005: Empresarios de Venezuela y EEUU harán macrorueda de negocios
10 de Junio de 2005: Los lazos comerciales entre Venezuela y EEUU deben permanecer



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: Por aquí pasó ardiendo
2. Venezuela-Belarús: Gracias por habernos elegido
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico Warairarepano
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: Operación Carlota
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



@Mail.ru
@Mail.ru