Rusia y América Latina impulsan cooperación económica

12 de Diciembre de 2000
RUSIA y América Latina impulsaron la cooperación económica bilateral durante la visita de una delegación parlamentaria y empresarial local a esa región, afirmó Serguei Gavrilov, funcionario del Banco de Comercio Exterior ruso.

Gavrilov formó parte de la comitiva rusa —encabezada por Guennadi Selezniev, presidente de la Duma Estatal— que visitó a Guatemala, Costa Rica y México, donde asistió a la toma de posesión de Vicente Fox como presidente mexicano.

En este último país, Gavrilov se reunió con el titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique Vilatela, con quien analizó las posibilidades para que la institución bancaria rusa dé garantías a los contratos de exportación que se firmen entre ambos países.

El intercambio de experiencias en reformas bancarias y el deseo mexicano de tener de forma permanente la presencia de estructuras financieras rusas no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, fueron otros de los temas abordados.

De acuerdo con Gavrilov, los países que visitó se encuentran interesados en crear mecanismos de cooperación directa financiero-económica con Rusia, con el fin de eliminar algunos problemas que impiden el crecimiento del comercio entre ambas regiones, precisa la agencia Notimex.
Compartir
URL Copiado!