Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Bolivia: El programa "Mi primer empleo digno"

Por: Agencia Boliviana de Información
5 de Enero de 2010
Bolivia: El programa "Mi primer empleo digno"
El Gobierno de Bolivia invertirá este año 11 millones de bolivianos para generar 4.425 fuentes de trabajo para los jóvenes de escasos recursos a través del programa "Mi primer empleo digno".

En sujeción a la Constitución promulgada el año 2009, el Estado Plurinacional tiene la obligación de combatir toda forma de discriminación y por ende apoyar a jóvenes de escasos recursos para que tengan acceso a la capacitación técnica en diferentes rubros.

El Programa "Mi primer empleo digno" comenzó en enero del 2009 para los jóvenes de 18 a 25 años. El Programa se realiza sobre la base de tres estrategias: Capacitación, pasantías e inserción laboral.

La capacitación técnica laboral permite a los jóvenes educarse en ramas técnicas como carpintería, metalmecánica, joyería, construcción, textiles, cerrajería, soldadura, cuero, instalación de gas a domicilio, servicios de turismo, hotelería, y otras. Tiene una duración de tres meses. Al concluir los seis meses el joven es insertado al mercado laboral de acuerdo a su especialización técnica.

En un año el Programa capacitó cerca de 4 mil jóvenes con una inserción laboral del 90%. Un 10% han iniciado emprendimientos propios.

El programa contó con apoyo finansero de la Cooperación Española, Tesoro General de la Nación y el Banco Mundial.
Compartir
URL Copiado!