Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Bolivia: el estado de sitio?

21 de Enero de 2003
El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó que el estado de sitio es un recurso legal para ser utilizado cuando se ven intenciones de sedición y conspiración como la formación de una organización llamada 'Estado Mayor', que radicaliza desde ayer las movilizaciones cocaleras.

Centenares de productores de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, bloquean los caminos en varias poblaciones del Departamento de Cochabamba desde hace una semana, pidiendo una pausa en la erradicación de sus cultivos, según DPA.

La protesta de los labriegos también es en reclamo para que la exportación de gas no se haga por Chile y en repudio al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

'Para dictar esa medida dependerá qué situación hay', declaró Sánchez de Lozada en una entrevista con varios conales de televisión realizada en el palacio de Gobierno, luego de que el líder de los cocaleros, Evo Morales, formara la nueva organización.

Ese 'Estado Mayor del Pueblo Boliviano' está encabezado por la Central Obrera Boliviana (COB), las confederaciones de maestros, colonizadores, el Movimiento sin Tierra, prestatarios y otros sectores en conflicto.

Esta nueva organización considera que luego de una infinidad de diálogos estériles es hora de exigir soluciones en un término de dos días. (“El Universal”, Caracas)
Compartir
URL Copiado!