Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Bolivia: Infiltración militar norteamericana

24 de Junio de 2006
El gobierno de Bolivia presentó nuevos elementos sobre la infiltración de militares norteamericanos en Bolivia, pese a un fallido desmentido de la embajada de Washington.

El vicepresidente Álvaro García y el ministro de Defensa, Walker San Miguel, ratificaron la denuncia del presidente Evo Morales, en el sentido de que han ingresado a este país militares estadounidenses encubiertos, con la fachada de ser estudiantes o turistas.

Lo que ha dicho el Presidente es una verdad y se trata de una situación que preocupa al Gobierno, por lo que está siendo investigada, señaló García.

San Miguel, por su parte, fue más preciso y citó informes de inteligencia según los cuales hay una veintena de norteamericanos participantes en un seminario sobre solución de conflictos en la universidad privada Nur, de la oriental ciudad de Santa Cruz.
El presidente Morales declaró que tras la nacionalización de los hidrocarburos, empresas petroleras y alguna gente que escapó después de matar al pueblo (alusión al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, radicado en Estados Unidos), quieren organizarse para derrocar a la democracia boliviana.

Subrayó que no tiene miedo a los conspiradores y está decidido a enfrentarlos para dignificar a Bolivia y avanzar a la recuperación de todos los recursos naturales, a través de la Constituyente, que será electa el próximo 2 de julio.

(PL)
Compartir
URL Copiado!