Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Morales cuenta con respaldo de 59% de bolivianos a un año de iniciar su gestión

26 de Enero de 2007
Morales cuenta con respaldo de 59% de bolivianos a un año de iniciar su gestión
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con 59% de respaldo por parte de los bolivianos, cuando se cumple un año del inicio de su gestión al frente de la nación suramericana.

Según una última encuesta del diario La Razón, publicada 22 de enero, 59 de cada 100 bolivianos respaldan plenamente la gestión del Jefe de Estado, destacó la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

«Si bien el presidente Morales asumió el mando de la nación con 53,7% de los votos, ese respaldo directo a lo largo de este primer año se mantuvo por encima», resaltó la ABI.

Desde que, en enero de 2006, asumiera el poder el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma, el país ha sido testigo de algunas de las reformas más trascendentales en beneficio de sus intereses.

Los buenos efectos de las reformas adelantadas por Morales han sido reconocidos por sus propios opositores, cambios que se ven representados por avances del proceso democrático que se abrió, por fin, a las mayorías nacionales.

Durante la gestión de Morales los indígenas y campesinos, históricamente excluidos, han pasado a formar parte de un nuevo ejemplo de futuro y de expectativa para el país.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!