Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Empresarios venezolanos obtienen las mayores tasas de ganancias del mundo

LaiguanaTV//Aporrea.org
11 de Febrero de 2014
“LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS SON LOS QUE OBTIENEN LAS MAYORES TASAS DEGANANCIA DE TODO EL PLANETA(…) POR ESO EL GOBIERNO DEBE PONERLE UN TECHO, Y SE LO PUSO BIEN ALTO POR CIERTO, 30 %”.

11 Feb.Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, durante una entrevista en el canal Venevisión, explicó el sentido de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos aprobada recientemente por el ejecutivo Nacional, instrumento jurídico que según él, busca salirle al paso a la guerra económica.

En ese sentido detalló que la ley no es comunista como algunos aseguran, y aseguró que más bien el margen de ganancia de los empresarios en Venezuela es el más alto de todo el planeta.

“Esta no es una ley comunista como han dicho de manera estrambótica los gremios empresariales” y agregó, que “los empresarios venezolanos son los que obtienen las mayores tasas de ganancia de todo el planeta, no hay ningún otro país del planeta donde se obtengan esos niveles de rendimiento, por eso el gobierno debe ponerle un techo, y se lo puso bien alto por cierto, 30%, en cualquier economía una empresa funciona perfectamente con un 12%, con un 15%, con un 20% las autoridades ya comienzan a intervenir.” expresó.

Por otra parte, el parlamentario aseguró que la ley es bastante clara y que de existir alguna duda sobre su ejecución, se establecieron mesas de trabajo para abordar esta materia.

“La ley es bastante clara y además de la claridad de la ley, se han creado un conjunto de mesas de trabajos, donde los empresarios pudieron expresar sus visiones, sus propuestas, y sobre esa base es que se está activando eso, yo no he escuchado a uno solo de los voceros empresariales y de la oposición que son adversos a esta ley, decir en concreto que es lo que le molesta de esta ley, en concreto, más allá de la satanización”, sentenció el diputado.

Finalmente Farías recordó que Fedecámaras perdió su legitimidad para dialogar y recordó que para dialogar deben tener moral, ya que en tiempos anteriores “dieron el golpe de estado, el sabotaje petrolero promovido por ellos; en el pasado ¿qué fue Fedecámaras? Fedecámaras fue el gran promotor de las políticas económicas en función de los grandes intereses corporativos, no había inversión social, etc. (…)”.
Compartir
URL Copiado!