Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Sector ganadero adelanta plan conspirativo

2 de Julio de 2006
Venezuela: Sector ganadero adelanta plan conspirativo
Parlamentarios de la Asamblea Nacional respaldaron las denuncias del ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, quien responsabilizó a los ganaderos venezolanos, pertenecientes a Fedenaga, de contratar sicarios para cometer delitos en el país y denunciaron un plan conspirativo que adelantan los ganaderos de la mano de la oligarquía venezolana.

Luis Tascón, diputado del MVR por el estado Táchira, dijo que esa denuncia la formuló tiempo atrás. "Hay sectores ganaderos y económicos en la frontera y en zonas agrícolas que han contratado sicarios, unos para defenderse y otros para tratar de vulnerar las luchas sociales por la reivindicación agrícola, la tenencia de la tierra y la distribución equitativa de las mismas", resaltó.

El diputado tachirense enfatizó que los ganaderos han ido transformándose de victimarios en víctimas de esos delincuentes que han contratado. Estos hechos de violencia vienen sucediendo en especial en la zona sur del Lago de Maracaibo, con múltiples asesinatos de dirigentes populares y campesinos y actualmente los ganaderos se convierten en elementos para ser extorsionados por parte de estos grupos de delincuentes, subrayó Tascón.

Por su parte José Albornoz, diputado del partido Patria Para Todos, aseveró que el ministro Chacón siempre se ha caracterizado que cuando hace una denuncia tiene "los pelos en la mano". Cuando formula esa afirmación se corresponde con elementos concretos que tiene producto de la investigación que ha adelantado.

Albornoz acotó que "evidentemente hemos observado movilizaciones muy fuertes de personas vinculadas a los paramilitares desincorporados del proceso colombiano que están marcadas en los estados Guárico y Bolívar". El diputado pepetista indicó que habrá que prestarle atención a esta denuncia del ministro de Interior y Justicia y es por ello que compartimos esos criterios que se han hechos públicos de forma fundamentada con datos que como ministro debe poseer.

El diputado y jurista Carlos Escarrá Malavé alertó sobre un plan conspirativo que se adelanta en Venezuela, dirigido por la oligarquía de cuyo grupo forma parte el sector ganadero y latifundista. "Ellos saben que dentro de esta revolución, primero se va a regularizar la tierra y se va a repartir entre quienes realmente la trabajan", sentenció.

Escarrá agregó que la conspiración también esta en marcha por la incomodidad que a la oligarquía les ocasiona el apoyo del Gobierno Revolucionario que se está dando a los núcleos de desarrollo endógeno para todos los programas ganaderos. "Ellos sienten una competencia en el pueblo y sienten también que sus espacios se van a ir perdiendo, por lo que hay planes donde están metidos esos sectores económicos fuertes del país, contratando gente, donde han entrado a suelo patrio más de tres millones de armas y es por ello que tenemos que enfrentar esa delicada situación contra el proceso revolucionario", precisó.

(VEA, Venezuela)
Compartir
URL Copiado!