Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

¡Bombardeen el palacio presidencial venezolano!, dice software Google Earth

5 de Septiembre de 2006
El mundialmente famoso software de mapa electrónico interactivo Google Earth (Planeta Tierra Google), el cual permite visualizar lugares del planeta con gran exactitud gracias a su uso de imagenes satelitales, ha generado controversia en Venezuela al identificar el palacio de gobierno venezolano como un lugar que debe ser bombardeado.

La actual versión del software permite visualizar con gran detalle la ciudad de Caracas, en la cual, gracias a contribuciones de colaboradores individuales de Google Earth, a través del foro electrónico abierto "Google Earth Community" (http://bbs.keyhole.com/), pueden identificarse gran cantidad de lugares importantes.

Si bien muchos colaboradores venezolanos aportan valiosa información para construir la base de datos de lugares, algunos malintencionados elementos abusan de la libertad de hacer contribuciones para insertar contenido de índole político en contra del Presidente Hugo Chávez en la base de datos de lugares del popular software.

Un usuario bajo el nombre de "randolph380" logró insertar la frase "Bomb Here!" (¡Bombardeen aquí!) en el lugar donde se encuentra la sede principal del Ejecutivo venezolano, el Palacio de Miraflores.

Haciendo uso de un inglés no muy bueno, randolph380 agrega el comentario "Chavez lives here. The man that have caused more damage to venezuela than any other person. Plz Plz!! Bomb Here!" (Chávez vive aquí. El hombre que ha causado más daño a Venezuela que cualquier otra persona. Por favor, por favor, bombardeen aquí), lo cual hace recordar el desesperado ruego de la conocida opositora al Presidente Chávez Angela Zago, quien afirmó preferir al jefe de un ejército de ocupación extranjero en la presidencia de Venezuela, que a Hugo Chávez.

Varios usuarios de Aporrea.org se comunicaron con nuestra redacción repudiando el hecho y culpando a enemigos del proceso de cambios venezolano fuera del país y a los EE.UU: "¿Hasta cuando nos van a tratar como criminales y mandar a locos radicales Bushistas a matarnos?"

(Aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!